www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lo hartaron y él hartó

Lo hartaron y el hartó
 

De una parte, los de la SNTE y un cártel de la droga, hartaron  AMLO y con los asuntos internacionales y los ataques a los periodistas el que hartó fue el tabasqueño.


De Oficio Reportero | 

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Después de meses y meses de fomentar la impunidad mientras bloqueaban vías de tren, casetas de peaje y vandalizaban lo que se les daba la gana, los presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, obtuvieron dinero, plazas, posiciones en los gobiernos estatales y auténticas licencias para delinquir.

Lo mismo con otras características y en otros estados habrían disfrutado varios cárteles del narcotráfico. Sin embargo en ambos casos y sin decirlo, el presidente López Obrador decidió en el primer caso, enviar  la Guardia Nacional y la Policía Militar junto con la policía municipal de Michoacán y de Guerrero, a evitar la tradicional obstrucción de vías de Ferrocarril en varios municipios de Michoacán. 

En el pasado reciente esos bloqueos ferroviarios, costaron miles de millones de pesos a empresas privadas que durante meses, vieron estrangulado su comercio y entrega de mercancías.

Lo esperado, ocurrió. Como que no se les permitió bloquear vías de tren en Calzonzin, en Uruapan , en Puruandiro o en Nueva Italia, solo por citar algunos municipios. –Cómo, es la pregunta. Y claro vinieron los choques con los uniformados . 

Asi, lanzaron un triller sin conductor para arrollar a los de la GN. Hubiera sido una tragedia. Queman camiones de empresas repartidoras de refrescos y frituras o de lo que sea. Andan enardecidos.

Por otra parte, en una operación que debió hacerse hace mas de un año, Ejército y Guardia Nacional acudieron a rescatar al municipio de Aguililla, Michoacán a donde se había asentado una célula importante del CJNG. Los hicieron salir corriendo . Dejaron armas de grueso calibre, cartuchos, material para hacer explosivos, un dron, mas de 250 artefactos explosivos como si fueran minas en época de guerra.

En todo lo anterior, no dejaron de darse los ataques de AMLO desde la mañanera de Palacio Nacional contra periodistas. Loret, Aristegui, Dresser, Merker, Beltrán del Río, López Dóriga, Aguilar Camín, Sarmiento, Riva Palacio, y algunos mas. Como nunca un presidente en turno lo había hecho.

Y como cereza del pastel, su confrontación primero con Panamá que rechazó a Pedro Salmerón, acusado de acoso y violación por varias mujeres y a quien AMLO había nombrado para ser embajador de México allá. Al rechazo, el presidente de México dijo que se habían portado como en la ´´Santa Inquisición, luego propuso a Jesusa Rodríguez, ex directora de Notimex agencia de noticias a la que hizo pedazos. Es senadora con licencia y de entrada, fue rechazada porque en Panamá no esta autorizado el consumo de Marihuana y Jesusa es abierta adicta a la Cannabis.

De una parte, los de la SNTE y un cártel de la droga, hartaron  AMLO y con los asuntos internacionales y los ataques a los periodistas el que hartó fue el tabasqueño.

sanchezcarrillo.tv