www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lo que no mata…

 

¿Quién te dice que Alito se va. En qué basas tu teoría para decirlo? Pues en lo que ha pasado, las elecciones perdidas, las broncas con el presidente, la persecución jurídica.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Por puro morbo -palabra que eso fue- me atreví a cuestionar a un priista de hueso colorado y sobreviviente de varias -muchas- batallas electorales.

¿Para cuándo crees que se vaya Alito y cómo, qué, quién piensas podría sustituirlo, será mexiquense? Lo prometo, la respuesta me tomó mal parado.

¿Quién te dice que Alito se va. En qué basas tu teoría para decirlo? Pues en lo que ha pasado, las elecciones perdidas, las broncas con el presidente, la persecución jurídica.

¿Te parece poco? Claro que no es poco, pero ¿no crees que ya pasó lo peor?, ya aguantó lo más fuerte y ahí sigue. ¿qué más podría pasar? No plumífero, Alito ahí está y seguirá. Ya hablaremos más de esto.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, este jueves (23 de junio) se podría concretar lo que a todas luces es un traje a la medida en el sector de limpieza.

Se trata del equipo de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, en donde decidieron no apegarse a lo establecido por el Contrato Marco, elaborado por la Secretaría de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O, que pretende guiar a las instituciones en el tema de adquisiciones de limpieza a nivel federal. Para muestra basta revisar el proceso LA-012NBB001-E33-2022, para elegir contratista en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, y en donde hacen caso omiso a las indicaciones de la 4T.

Y es que, uno de los detalles que genera desconfianza y alboroto es que las interesadas deberán entregar al menos tres estándar EC0397 enfocados a seguridad e higiene, los cuales serían generados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias de personas (CONOCER), el detalle es que los exponentes del ramo, aseguran que en realidad la responsabilidad debería caer en manos de protección civil y no de CONOCER.

Así, resulta más sospechoso aún, que todo gire en torno a una empresa favorita, allegada a la jefa del Departamento de Servicios de Apoyo, Beatriz Vera. Hoy anuncian el fallo…

Otros alados en el hilo me cuentan, la alta tecnología utilizada en el C5 y muchas veces presumida, incluso por el jefe del Ejecutivo, también sirve para que algunos empleados de la Secretaría de Seguridad “espíen” a parejas, como lo platicamos ayer, sólo que ahora nos cuentan, también ya le “jallaron” al negocio y venden seguimientos, cobran “lagunas” de grabación o “voltean” los tiros en momentos determinados…

Todas las acciones y otras más tienen, por supuesto, un beneficio monetario para quienes tienen el acceso a áreas que se supone son estériles.

El arriesgue vale desde los dos mil pesos, dependiendo quién lo solicite, el horario y la zona. Mientras los mandos, bueno, pues andan en otras cosas más importantes que cumplirle a la sociedad y su jefe, el gobernador…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre