www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Los millennials mexicanos

millennials mexico
 

El 63 % vive con sus papás, y no tienen la mayoría, la más mínima intención de irse.


Con Valor y Con Verdad |

 

De Las Heras Demotecnia presentó su más reciente estudio sobre Millennianls en México, que será desmenuzado y explicado en La Revista Libertas, en el canal 34 de Mexiquense TV en un par de sábados, en punto de las 22 horas.

 

Aquí un adelanto. Hablamos de las personas nacidas entre 1980 y 1995. El 49 % cuenta con al menos educación media superior.

millennials mexico

Este grupo de “chavos” representan el 46 % de la población ocupada del país, y el 51 % de ellos gana hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952), y apenas el 4 % de ellos percibe más de cinco salarios mínimos mensuales ($13,254).

 

Un dato fundamental que obtuvo De Las Heras Demotecnia es que el 97 % de los millennianls poseen un smartphone, lo cual explica muchas cosas, entre otras, que pidan la clave WiFI donde quiera que van, o bien, que se vuelvan locos si no tienen conexión.

 

Sus relaciones claro, son distintas a las que nosotros sostuvimos. Ellos usan Telegram, Line, Vonage, FaceTime, Viber, TikTok, Skype, Twitter, Confide, Zello, WhatsApp, WeChat, Tango, Nimbuzz, FaceBook, Wickr Me, Periscope entre otros canales, para comunicarse y enamorar.

 

Obviamente no  saben lo que es una agencia de viajes, y solamente conocen por afuera las sucursales bancarias. Con su celular reservan habitaciones, cuartos de hotel o mesas para comer.

 

El 47 % de los millennianls estudia y el 75 % cubre sus gastos educativos gracias s sus padres.

 

Abandonaron el campo: solo el 1 % de los millennianls se dedica a este sector; 18 % son empleados de la Iniciativa Privada; 11 % trabaja por su cuenta y únicamente 5% trabaja en el gobierno.

 

El 63 % vive con sus papás, y no tienen la mayoría, la más mínima intención de irse. Ya son independientes, mantienes relaciones sexuales, viajan y acumulan experiencias, pero eso sí, tienen comida, energía eléctrica, y hasta les lavan la ropa. Hacer todo eso por su cuenta, sería imposible costearlo.

 

El 52 % se imagina soltero y sin hijos; 13 % quiere vivir en unión libre; 10 % vivir en constante noviazgo y solo el 16 % esta casado.

millennials mexico

Con estos datos se explica perfectamente el por qué este grupo social es como es, luce como luce, y piensa como piensa. No tienen prisa para empezar una vida adulta, ni les importa no poseer nada de patrimonio, se enteran por internet (aunque saben que ahí corren las fake news), y son apáticos a la política y lo que pasa en su entorno.

 

 

 

ConValoryConVerdad.-No se pierda el programa, porque también hablaremos sobre la clase media. ¡Ya verá qué datos le presentaremos!

 

 

 

 

 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx