www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Lúcidos, después de su viaje a México

Lúcidos, después de su viaje a México
 

El Rockanrolario| Originarios de Vancouver, Canadá, los integrantes de Lucid After Life se encuentran en un viaje musical indescifrable, cuya sonoridad cambia a cada instante, para encaminar al escucha hacia el misticismo. La banda liderada por Nat Jack ha logrado sumar a Mikel, Thomas y Oliver a su alucín, el cual fue presentado en la […]


El Rockanrolario|

Originarios de Vancouver, Canadá, los integrantes de Lucid After Life se encuentran en un viaje musical indescifrable, cuya sonoridad cambia a cada instante, para encaminar al escucha hacia el misticismo.

La banda liderada por Nat Jack ha logrado sumar a Mikel, Thomas y Oliver a su alucín, el cual fue presentado en la Ciudad de México con motivo de su más reciente material discográfico “Descendant”.

Para el cantante, quien tiene una muy buena pronunciación del español, México es un lugar muy importante en materia mística, donde tiene amigos y es un admirador de la cultura de nuestro país, en donde estuvieron de visita la semana pasada.

“México es el centro de la familia de Lucid After Life, por sus ideas psicodélicas, por el surrealismo”, expresó el músico, quiene asegura que algunas piezas fueron influenciadas por sonidos escuchados en Méxco.

Lucid After Life cuentan con cuatro producciones discográficas, el EP debut “Meltdown” (2014), “I Am” (2015) y “Occult Mafia Mistress” (2016) y “Descendant” (2019); sin embargo, para la visita maquilaron una edición mexicana llamada “The Ok compilation”, como homenaje a una serie de circunstancias favorables para el viaje.

* * *

Con motivo del concierto de 30 aniversario de La Castañeda, el grupo plasmó sus huellas en el paseo de las luminarias, se trata de una de las bandas de conciertos que se mantienen vigentes y en gira permanente.

La discografía de esta agrupación es basta y sus seguidores regularmente se saben las rolas de todas las producciones desde el Servicios Generales (Rock and Roll Circus, 1989), Servicios Generales II (BMG/Culebra, 1993), El Globo Negro: Locus Niger (BMG/Culebra, 1995), El Hilo de Plata (BMG/Culebra, 1996), Trance (StakaRock/Independiente, 1999), Galería Acústica (Independiente, 2004), Llama Doble: Primera Llama (Independiente, 2006), Llama Doble: La Otra Llama (Independiente, 2010), Interno Acústico (Independiente, 2013).

“El polinizador” es el tema más reciente de la banda, mismo que fue presentado en Vive Latino pasado. El concierto por el 30 aniversario de La Casta es en el Teatro Metropolitan, el 1 de noviembre.

* * *

Kompadres Muertos es una banda mexicana de talante internacional que ha tenido mayor proyección en escenarios hispanos. Se trata de un sonido punk y new wave, emparentado con los grupos de pop de la Movida madrileña, que han inspirado el trabajo de Eduardo Urbina durante toda su carrera.

El grupo ha versionado a José Alfredo Jiménez con su tema “El Jinete” y ha interpretado en rock la canción de Víctor Danel, que inmortalizó Celia Cruz, “La vida es un carnaval”. Este viernes, el grupo presenta su más reciente producción en el Bajo Circuito, acompañados de invitados como Kenny Avilés, “Gasú” Siqueiros, René Torash y la súperbanda Los Milky Brothers.

El sábado El Tri celebra 51 años de carrera en la Arena Ciudad de México. Caíganle, a ver qué les parece. Hasta poco.

Por: Roberto Cortez Zárate