www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Manos a la obra

 

Estrellita en la frente para el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, hizo muy bien su chamba para alcanzar este acuerdo.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

A principios de este mes (concretamente el 8) platicamos sobre la inseguridad y la delincuencia organizada en la entidad, un estado “abrazado” por entidades donde por desgracia este tema es muy común…Así lo dijimos; “Primero recurramos un poco a la historia de entidades como Michoacán, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México; en todas, la “tradición” de delincuencia ligada a delitos de alto impacto es amplia, viene de muchos años, con infinidad de historias y sucesos cuya magnitud, en el Estado de México aún nos hace temblar, pero allá, por desgracia, se comentan como hechos cotidianos -jamás los consideraré normales- como algo que sucede, porque así son las cosas…Somos paso obligado para “pasar merca” de allá para más allá, somos un camino a transitar obligatoriamente para trasladar  “lo encargado” de por allá a por más allá”. Bueno, pues se puso manos a la obra y el Estado de México y Michoacán, le entrarán a la problemática generada por la “maña”, esto mediante un convenio de colaboración…Estrellita en la frente para el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, hizo muy bien su chamba para alcanzar este acuerdo. No se trata sólo de firmar un documento y dejarlo ahí, sino de una estructura muy bien planeada para trabajar en la misma dirección y combatir la delincuencia que, aprovechando el tema de límites, brinca de una entidad a otra para escapar de la justicia. Ya platicaremos cómo se incorporarán otras entidades.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, que lleva Velia Patricia Silva Delfín, aún no son respondidas las 177 preguntas que fueron enviadas como parte de la adquisición de cartuchos LA-050GYR018-E19-2022, y es que por quinta ocasión, la respectiva Junta de Aclaraciones se pospuso. No por nada el tema ha cobrado especial relevancia, ya que de buenas a primeras los requisitos se ajustaron a las capacidades de la marca Lexmark, por lo que no se han hecho esperar comentarios sobre predilecciones hacia esta fabricante estadounidense. Paralelamente, el encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, David Adonai Cano, debía presentarse este lunes a comparecer ante el Órgano Interno de Control (OIC) del instituto, por faltas administrativas no graves que apuntan a la ausencia de piso parejo en el estudio de mercado de la compra de este insumo durante 2020, sin embargo, no acudió debido a que casualmente dio positivo a Covid un día antes. Lo cierto es que el tiempo pasa y el proceso no avanza…Otros emplumados en el hilo comentan, la basura está por convertirse en un negocio de importantes ganancias, pero también de muchos dolores de cabeza por las ganancias…No es descubrir el hilo negro, el negocio siempre ha estado, pero las circunstancias cambiaron mucho en la última década. Ya hablaremos de ello…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre