www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Más preocupaciones

Congreso Edomex
 

El último año es sólo para preparar la entrega recepción de la administración, porque además ya está la campaña para quien será sucesor o sucesora.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Decíamos en la anterior entrega, será un trimestre por decir lo menos, atípico.

Se supone que a estas alturas deberíamos conocer quiénes, cómo y cuándo deberían estar al frente de Comisiones y más en la Cámara de Diputados, como por lo menos al cierre de este espacio no había humo blanco, pues el tema de las comparecencias del gabinete para la glosa del Cuarto Informe, pues estaba en veremos.

Esto según los “futureros”, -ya sé que no se dice así, pero se lee así como de alto nivel- y lo refiero…

Para seguir un poco el tema de lo que podría, insisto, podría venir. Inicia la última etapa de la administración estatal. ¿Qué te pasa alado, faltan dos años? Pues, sí, pero no. Me explico.

El último año es sólo para preparar la entrega recepción de la administración, porque además ya está la campaña para quien será sucesor o sucesora.

Luego entonces, la Ley te mete en una dinámica que te obliga a guardarte y no hacer propaganda de logros, porque pues, “puede ser que lo hagas para beneficiar a tal o cual candidato”.

Entonces restamos un año, ya sólo quedan cinco. Pero como ya es necesario ir preparando a quien contenderá por la silla, pues entonces los trabajos cambian de estilo, formas y tiempos, o sea serán cuatro años y medio. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el recinto de San Lázaro, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, persiste con movimientos estratégicos para apoyar a la población afectada ante las inundaciones, lo comento en primera instancia, porque conjuntó al alcalde de Tula, Manuel Badillo, integrantes del  Cabildo, y otros miembros de la Cámara para hacer un claro llamado para dejar las camisas partidistas a un lado.

Fue así que, además de generar la ventana para sumar esfuerzos, también propuso que sean habilitados botones de pánico en las localidades más vulnerables a este tipo de catástrofe, así, se lograría avisar oportunamente a la población, ya que el sistema se coordinaría junto con Conagua, Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional.

Entre los caminos trazados, también llamó la atención el acercamiento con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien se encontraba en las instalaciones debido a su comparecencia de la semana pasada…

Otros plumíferos en el hilo me cuentan que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se ha convertido en un manjar suculento para grupos que ven en ese ente la oportunidad para colarse a espacios desde donde, suponen, podrían iniciar el camino a las grandes ligas.

Así como no queriendo, han soltado la especie de que la elección extraordinaria podría salir mal si no los dejan intervenir, pues además del agua tibia, también llevan la fórmula del hilo negro.

¿Qué tal?, habrá que escuchar la versión de integrantes del Instituto…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]