Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
26 de Feb 2021

El Pico del Pollo

Multas a la vista

Luego entonces, hacer compromisos lleva en este momento una gran dosis de posibilidades de quedar a deber -eso no es bueno para la salud política- y menos aún, cuando el siguiente -ella o él- podría desconocer de tajo acuerdos.
Multas a la vista

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Me dicen, las autoridades electorales se van a dar vuelo imponiendo multas a partidos políticos y “suspirantes” por esto, por lo otro y por lo de más allá. Me explico, resulta que están revisando con doble lupa cualquier tipo de acción y todo lo que huela a campaña y promoción, será etiquetado para revisarlo una y otra vez. Por supuesto, el chiste está en encontrar el sustento para aplicar multas y multotas…

Esto ya produjo manifestaciones de inconformidad, pues los directamente involucrados consideran, además de una exageración, se les persigue en el afán de someterlos…

Maniatados, así es como se sienten las ellas y los ellos, aspirantes a un cargo de elección popular, pues nunca como ahora se revisa hasta lo que dicen…

Ello no estaría mal, me aseguran, si no cayera en el renglón de la interpretación y suposición, pues a final de cuentas quienes lo hacen son parte del “arbitraje” y  -aunque arda y raspe- no pueden estar en la mente e intención de quien hace tal o cual cosa…

Así pues, no se trata de una oposición de facto, sino de crear conciencia a donde podría llevarnos ser más papistas que el Papa.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la sorpresa en el registro para contender por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, la dio Javier González Martínez, secretario técnico del Gabinete Universitario, pues no acudió como se esperaba, a presentar la documentación requerida para entrarle a la pelea por ser el próximo rector…

Por supuesto emplumado que existirá una, dos o tres razones para asumir la determinación de no ir a buscar la silla principal en la Máxima Casa de Estudios, él las sabrá y conocerá, pero bueno sería que levantara la mano y dijera su sentir, de lo contrario queda un hueco que le puede afectar en el futuro cercano. Ya veremos qué pasa…

Otros plumíferos en el hilo me cuentan que en algunos municipios la parálisis de trabajo ya es notoria y ha empezado a causar un vacío de poder. El punto de quiebre está en la indefinición para quienes repiten o el banderazo de salida para aquellos ya ubicados en la línea de salida. Según los propios interesados, el no conocer si se les apoyará para la reelección los ha llevado a arrinconarse por dos razones principales. La primera es, ”saltarse las trancas”, pues eso podría significar quedarse en la fría banca. La segunda es más compleja, pero igual de importante. Nadie en estos momentos parece dispuesto a hacer la chamba de otras personas (candidatas o candidatos)…

Luego entonces, hacer compromisos lleva en este momento una gran dosis de posibilidades de quedar a deber -eso no es bueno para la salud política- y menos aún, cuando el siguiente -ella o él- podría desconocer de tajo acuerdos. Todo un rollo pues. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre