www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Ni en vacaciones

Ni en vacaciones
 

Para que unos o unas hagan CV, para ganar el bono -como quienes juegan los últimos cinco minutos del partido en el panbol-.


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues ni las vacaciones de Semana Santa o Semana Mayor, pusieron freno a los rumores, predicciones o intentos de adivinar el futuro.

En la bandeja del correo de este emplumado, dejaron texto en donde con toda puntualidad se definen las posibilidades de un ajuste más en el gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Ahora sí emplumado querido, serían los cambios finales.

Para que unos o unas hagan CV, para ganar el bono -como quienes juegan los últimos cinco minutos del partido en el panbol-.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, el tema que hemos adelantado de los ex servidores públicos de la Federación, inició con una investigación en la Unidad de Investigación Financiera, encontrando que hay desviación de fondos públicos, consideran también defraudación fiscal y actos de corrupción con el famoso -entre- de proveedores…

Las investigaciones van muy adelantadas, sobre todo, en lo referente a la detección de la ruta seguida para hacerse de los recursos financieros e incluso, dónde, cómo y quién entregó el dinero comprometido por las “gestiones”, sólo se afinan algunos detalles y se terminan por atar cabos para evitar deslindes. Las cosas van muy en serio, al grado de que a uno de ellos ya le fueron congeladas cuentas bancarias y pese a recurrir a un amparo, le dijeron no podrá acceder al dinero…

Aseguran, pronto habrá novedades con relación al siguiente paso y la ampliación en la lista de personas relacionadas con estos hechos…

Otros emplumados en el hilo me dicen, la homologación de Bandos Municipales del Valle de Toluca para mantener un solo horario de apertura y cierre de centros de convivencia social, -mejor conocidos como antros y demás- podría tener su principal obstáculo en los pagos, pues se asegura, no genera lo mismo uno de estos sitios en Metepec que en Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco o Lerma…

Si se logra establecer un tabulador con base en costos, gastos y ganancias, entonces sí podría avanzar la propuesta…

La sorpresa podría presentarse en las solicitudes de apertura, pues hay quienes consideran somos un valle donde la gente merece contar con uno o varios sitios de diversión a cualquier hora del día…

Una posibilidad es abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 8 de la mañana, sólo para hacer limpieza, desinfectar el lugar y dar la oportunidad a la incorporación de la segunda tanda de empleados.

Las salvedades para operación de estos giros, serían aquellos ubicados en la cercanía a alguna escuela, oficina pública, hospital o centro de atención especializada, esos seguirían funcionando, pero hasta las cinco de la mañana…

En fin, se trata de las primeras exploraciones para tratar de llegar a un acuerdo y contar con un reglamento metropolitano para el Valle de Toluca en el tema de los espacios de convivencia social, antros y demás…

Aunque el Inegi, diga lo contrario. 

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre