www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ni para quejarnos

 

Que no aceptan y culpan a otras administraciones, que hay gente que se aprovecha, que nos mayoritean, que nos avasallan -en ocasiones- que nos hacen a un lado, que ni nos pelan, que no hacen licitaciones, que hacen lo que quieren.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

No sé si fue un ataque de honestidad, fue un pensamiento en alto, una expresión de hartazgo, una forma de decir que ya se deje de llorar o simplemente, una reflexión salida desde el corazón y más allá. Así fue el resultado de una plática entre este alado y un sensei de la política, un gurú, cuyo camino lo ha recorrido desde que estaba empedrado y llegando hasta lo terso del asfalto.

Como la mayoría de las pláticas –que no discusión- inició con la comparación entre las formas de gobernar de priistas, panistas y ahora morenistas, para ambos -el pollo y su gurú- hay similitudes. Las principales tienen como base los estilos para hacer las cosas, pues en el afán de poner y dejar su sello personal hacen cosas, a veces incomprensibles. Se cierran a las opiniones, (bueno a las que no sean de su círculo rojísimo), se encierran en una burbuja imposible de penetrar y se trasladan a un país alejado diez universos del nuestro…

Quienes osan contradecir a sus súper asesores o a ellos mismos, son casi desterrados del reino y enviados a una banca lúgubre y fría. Así nos fuimos recordando, casi una a una todas las cosas convertidas en grandes errores ante la necedad del no pasa nada. El PRI, bueno pues su peor pecado, el más grande está en la soberbia. Y también ahí está la realidad, no desaparecerá, no, a nadie le conviene.

Sí alado, no pongas esa cara, a nadie le conviene y además, sea lo que sea, es el instituto político que tiene la mejor organización. Para que te des una idea, si en este momento fuera la elección en la entidad -tomando en cuenta que es el padrón más grande del país- conque salieran a votar los militantes por representantes de su partido, ganaría el PRI sin problema alguno. De ese tamaño es su organización interna.

Ya sé que saldrás y ¿por qué no lo hicieron en la pasada elección? bueno, pues por eso hablé de la soberbia. Entre nosotros nos castigamos. En el caso del PAN, hay una situación similar a la soberbia, súmale el que ellos estaban preparados para ser una oposición, creo yo, bastante digna, pues el resultado es que se les hizo bolas el engrudo al gobernar. Pero vamos a lo que estás esperando; Morena, bueno, pues con su muy peculiar forma de hacer las cosas está viendo que la curva del aprendizaje es muy prolongada y se les está cayendo la casa…

Que no aceptan y culpan a otras administraciones, que hay gente que se aprovecha, que nos mayoritean, que nos avasallan -en ocasiones- que nos hacen a un lado, que ni nos pelan, que no hacen licitaciones, que hacen lo que quieren. Pues qué esperabas, todo eso se los enseñamos y lo perfeccionamos pensando en que sólo nosotros lo utilizaríamos.

¿Qué tal? Hoy nos aplican la que nosotros aplicamos y si no pregúntale a Bartlett. Por hoy cierro pico. Shalom.

 

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx