www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Nota roja predomina

Nota roja predomina
 

Da pena que sea la nota roja la que predomina de las noticias positivas de investigaciones medicas, de avances en la estimación de cosechas alimenticias , de inversiones extranjeras, de los logros alcanzados en las múltiples actividades que tiene nuestro país.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

El diario acontecer en el país registra una serie de hechos de los cuales muchos se convierten en noticia y otros siéndolo, pasan desapercibidos.

Indiscutiblemente en una sociedad de mas de 126 millones de habitantes, tiene características diferentes de acuerdo a su región, origen y entorno. Por ello, es de llamar la atención que sea la llamada nota roja, la que predomina en espacios de publicaciones o en minutos, en los medios electrónicos.

Ya ha convertido en panorama que se presenten y se repitan las mismas escenas a sea de un asalto a transeúnte o a pasajeros de algún colectivo, o del robo a mano armada en negocios, restaurantes o a las puertas mismas de los domicilios cuando llegan los moradores de esas casas en sus vehículos y se bajan para abrir el estacionamiento para guardar su coche.

Desde luego que se da cuenta de la detención de importantes narcomenudistas o del aseguramiento de muchos kilos de mariguana, de cocaína, de pastillas psicotrópicas , fentanilo o ingredientes para preparar drogas en laboratorios clandestinos.

La tarea que viene realizando la secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar Harfuch, esta dando constantes golpes a las organizaciones criminales que había asentado en distintos puntos de la ciudad, sus operaciones y dominio. Pero no solo envenenando a quienes consumen drogas, sino llevando a cabo secuestros, cobros de derecho de piso y generando violencia.

La lista de los detenidos y vinculados a proceso se cuentan por decenas. Los últimos, ´´ El Kilos´´, el Rana, el Oso, el Cuadrado y muchos motes más. Sin embargo a la sociedad le sigue llamando la atención que se presenten video o fotografías de delincuentes con una cinta negra que les cubre los ojos aunado a la petición que si se les identifica, se les denuncie.

Para que proteger la identidad de quienes agreden a la sociedad y  la vez se demanda denunciar si se les identifica. Esta comprobado que una foto con cubierta de ojos, no permite una plena identificación o reconocimiento del delincuente.

Para información de la opinión pública, los más de 38 mil elementos policiacos preventivos, están distribuidos en todos los 16 municipios que integran a la capital del país. Anteriormente los granaderos solo salían al control de multitudes, a hacer presencia. La Policía Auxiliar, solo atendía a los contratos que la empleaban. La fuerza de tarea, solo desempeñaba determinadas actividades.

Hoy, todas las agrupaciones están en circulación. Hay elementos pie a tierra que hacen turnos en calles, cruces y avenidas mientras que las unidades motorizadas sean patrullas, motocicletas, Pinckup , Jepp, camiones, y salvo la Policía Montada, cubren la vigilancia y atienden con rapidez cualquier llamado de emergencia o para apoyar en los operativos.

Finalmente da pena que sea la nota roja la que predomina de las noticias positivas de investigaciones medicas, de avances en la estimación de cosechas alimenticias , de inversiones extranjeras, de los logros alcanzados en las múltiples actividades que tiene nuestro país.

sanchezcarrillo.tv