www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nuestros temas (Última)

 

Todo bien hasta que apareció el enviado del jefe y la jefa para entregarles “unos presentes” y dieran su autorización para hacerlo un programa de la dependencia. Ya le seguimos con el otro.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Platicamos en entregas anteriores, lo “avanzados” que resultan algunos -ellas y ellos- políticos, al momento de apropiarse de proyectos iniciados por grupos a manera de distracción, de convivencia o de protegerse…Así lo dijimos “…

¿como por qué los políticos, -hombres y mujeres- se apropian de acciones, programas, planes, hechos e ideas surgidas para y por la sociedad, por ejemplo, surgieron rodadas en “bikas” organizadas -por cierto- con jóvenes que gustan de ello. Aquí es donde entra alguien con “visión” y más tarde que pronto lo presenta como una opción de apoyo de la dependencia. ¿Qué pasa? pues se pierde la muy buena intención…Te comparto dos ejemplos -sólo dos- estos dejan muy claro el pretexto para estas líneas. A una persona -mujer, tiene nombre y apellido, pero yo no su consentimiento para darlo- se le ocurrió reunirse en un parque con familiares y cercanos -7 en total- esto con el fin de hacer ejercicio, con rutinas preparadas por ella, para pasar la mañana del domingo conviviendo y disfrutando con los cercanos. Efectivamente resultó un éxito, al grado de incorporarse en dos sesiones cerca de una docena de personas, vecinos y amigos cercanos. Antes del mes ya sumaban más de 30. ¡Un bolón pollo, un bolón!…Pronto también, decidieron hacer una convivencia al terminar y cada quien aportaba guisado, agua, fruta, en fin, -eso sí, dejaban más limpio el lugar que como lo encontraban al llegar-. Todo bien hasta que apareció el enviado del jefe y la jefa para entregarles “unos presentes” y dieran su autorización para hacerlo un programa de la dependencia. Ya le seguimos con el otro.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, Elías Rescala, diputado y líder de los priistas en el Congreso mexiquense, va derecho y no se quita con tal de abrir espacios en la agenda legislativa a mujeres, jóvenes y empresarios, vaya, hacer de la bancada tricolor la voz de todos en la Cámara…La verdad alado va muy bien, la retroalimentación con los sectores es positiva, porque la sociedad tiene mucho por decir y más en aportar… Por lo pronto, el próximo jueves Elías Rescala habrá de presentar una iniciativa para hacer parlamentos infantiles y juveniles. ¿Sabes qué significará?, pues que así ambos podrán expresar su sentir, preocupaciones, necesidades, aportaciones y las decisiones tomadas tendrán como base una realidad -real-, no surgida de una suposición o tomada desde un escritorio en donde sólo alcanza para la imaginación…Platicamos en la próxima sobre la reunión sostenida con la Red de Jóvenes por México…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre