www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Números suben y bajan

Números suben y bajan
 

Si no fallan las cuentas, por lo menos serán tres encuestas más y el humor en casas de campaña, “war room” o círculos rojos podría ser más complejo de entender que un libro de Umberto Eco.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Semana a semana, puntual, cada lunes o martes, dependiendo del cliente o la clienta se les entregan los números que hacen escenarios sobre la votación del 6 de junio.

Aunque la semana pasada fueron más de 25 puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar, esta semana esa brecha se estrechó y sólo son nueve o diez puntos entre ambos.

¿Cómo es posible eso?, pues para alguien que se dedique a las encuestas habría por lo menos dos o tres variantes que arrojaron esos números.

Sin embargo, para los seres mortales y simples, con una visión, digamos, no tan técnica del tema, pues será más fácil. El levantamiento no se realizó en la misma zona que la anterior. Ahora se encuestó a personas que la semana pasada no y la otra, hoy los posibles votantes les vieron la cara de paisano y contestaron sólo por el hecho de hacerlo.

Vienen por delante semanas que tendrán a las candidatas y candidatos con el estrés al cien por ciento. Quizás les provoque cambio de humor en segundos o instantes, vaya, que pasen de la euforia a la tristeza y preocupación en menos de lo que canta un pollo, pero así serán los tiempos por venir.

Si no fallan las cuentas, por lo menos serán tres encuestas más y el humor en casas de campaña, “war room” o círculos rojos podría ser más complejo de entender que un libro de Umberto Eco.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que ya estamos a diez minutos de empezar con los festejos por el Día de las Madres y nos damos cuenta que en el mundo persisten obstáculos invisibles que dificultan el desarrollo de mujeres a nivel profesional, y uno de ellos -de esos obstáculos- es ser madre.

Pero por fortuna no es en todos lados o sectores, pues en aquellos mercados laborales donde aumenta la presencia de mujeres, existen mejores resultados en materia de crecimiento económico, factor que habría sido entendido a la perfección por líderes empresariales de diversos sectores, entre ellas podemos mencionar a la empresaria Claudia Rincón Pérez, quien además de ser mamá y abrirse paso en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), al fundar Factoría IT y Soluciones Tecnológicas Especializadas, da oportunidad a que más mujeres tengan oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades, por supuesto, es digno de festejar que al menos el 40% de sus filas están integradas por el género femenino.

En lo que respecta al negocio, en donde tiene buena presencia en la entidad mexiquense, destacan herramientas como el Escritorio Digital y el Open Source, las cuales generan ahorros hasta de 30% en dichos servicios, ya sea en la iniciativa privada o dependencias públicas.

En fin, un bastión para la mujer, desde una óptica de un par y quién mejor que ellas para entenderse, comprenderse y buscar nuevos horizontes…Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]