www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Otra del ISSEMyM

Otra del ISSEMyM
 

En aquella ocasión con gritos fueron “obligados” a cargar cubetas con agua para sofocar el incendio, mientras la “Doña” Dora Belem los veía.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Adquisiciones y Servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), nos dicen, ya no aguantan los desplantes, modos y carácter de la Maestra Dora Belem Alcántara pues;  “nos habla a gritos, nos insulta, nos hace sentir mal. Todos los días amenaza con quitarnos el trabajo”. La inconformidad del personal -hombres y mujeres con nombre y apellido-, sigue; “…no tenemos ni hora de comida, la situación ahorita con el Covid es de temer más por nuestro trabajo y nos siguen amenazando. La maestra Dora Belem tiene a su familia trabajando ahí – Liliana Arenas Báez, una de ellas- y es a los únicos que trata bien”. Con un sueldo de siete mil pesos a la quincena. Este ejemplo, me aseguran, ya lo retomó una de sus secretarias, pues tiene a dos sobrinas trabajando. Este alado no está muy seguro, pero hasta donde recuerda su disco duro, esta acción se encuadra en el tema de nepotismo, pues dependen directamente de sus familiares -lo checamos-…Ubicados en El Rancho, es obvio trabajadores y trabajadoras temen perder su empleo ante tal prepotencia y las constantes muestras de frustración de la “maira” Dora, quien un día y el otro también, amenaza y presiona a servidores públicos, por ello guardamos su identidad, pero reiteramos, son hombres y mujeres con nombre y apellido. Los mismos que a inicios de semana arriesgaron su integridad física para extinguir un incendio en su zona de trabajo…En aquella ocasión con gritos fueron “obligados” a cargar cubetas con agua para sofocar el incendio, mientras la “Doña” Dora Belem los veía. Por supuesto, sobre este tema hay mucho más, ya lo estaremos platicando en próximas entregas, quizás mientras las autoridades correspondientes pongan atención en el tema o la Codhem pueda voltear la vista hacia este departamento, digo, les queda cerca.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, hoy serán recibidas las propuestas para concursar por la limpia de la Secretaría de Cultura en 2022, el problema es que al igual que en el INBAL de Mónica Hernández, el equipo de Alejandra Frausto, pide que les sean entregados permisos específicos para el traslado y disposición de residuos sólidos, algunos peligrosos, requisito que tendría como fin favorecer a Limpieza Jored, pues en ambos casos la firma relacionada con el ‘rey de la limpieza’, resultó elegida para el periodo anterior bajo las mismas cláusulas. Sus convenios por 49.7 millones de pesos en la dependencia y por 34.6 millones en el Instituto, culminarán el 28 y 20 de febrero, respectivamente, ante ello, se espera que en los procesos actuales, la compañía sea la única en hacer llegar proposición. Sobre la mesa persisten las denuncias que apuntan a Reyes Domínguez como cabeza de un cártel empresarial, dedicado a simular competencia y prescindir de derechos laborales…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre