www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Otro aplazamiento

Otro aplazamiento
 

Disfrutemos de estos escasos días que nos quedan sin tanta contaminación auditiva y visual, porque apenas empiece abril ya nos perseguirán pidiendo el voto y nos dirán lo buenos o buenas que son para resolver nuestros problemas, aunque nada tenga que ver con algunos temas.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

Hasta el cierre de este espacio, los y las aspirantes a diputados locales y presidentes municipales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguían con el alma en un vilo, pues no salían los nombres de quienes son las y los afortunados para ser sus abanderados.

Los que ya respiraron tranquilos son aquellos notificados para iniciar con todo lo necesario para buscar una curul federal; quienes tienen en su mente y en sus deseos salir con la bandera de Morena a conseguir una curul local o la presidencia municipal, pues tendrán que aguantarse un “ratón” más. No es de Dios, pero así son estas cosas de la política y ni hablar a aguantar vara, si es que quieren.

Disfrutemos de estos escasos días que nos quedan sin tanta contaminación auditiva y visual, porque apenas empiece abril ya nos perseguirán pidiendo el voto y nos dirán lo buenos o buenas que son para resolver nuestros problemas, aunque nada tenga que ver con algunos temas. Ya la daremos a eso.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que junta más gente un perro atropellado en Paseo Matlatzincas que la primer síndico de Toluca, Alma América Rivera Tavizón y si no lo creen ahí están las nueve convocatorias para formalizar el Comité Anticorrupción en el Ayuntamiento de Toluca.

¿Cómo -interrumpo- no han creado este ente en la capital mexiquense? Pues no, y además aparecemos dentro de quienes no han cumplido con la Ley. ¿Pooooor?, pues por la razón que ya te mencionamos Rivera Tavizón no ha logrado, ni siquiera arrancar con el proceso previo, ya no digas que haya aspirantes, menos aún la conformación del mismo…

Te explicamos más; primero debe congregarse al Comité que hará la convocatoria formal para aspirantes. Después deberá hacerse la selección y si cumplen con los requisitos, pues ya se daría el paso que sigue. Pero como te dijimos, ni siquiera logra la primera parte, nadie acude a su llamado y como ya se le acabaron los pretextos, pues hay quien asegura que ahora ha salido con que es muy cercana a los tótems del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México y por eso, pues le tienen sin cuidado estos pequeños detalles.

Creemos que la indiferencia podría ser porque a quien se exhibe como incumplido es al Ayuntamiento y no a ella, pero en el momento que el tema trastoque sus aspiraciones de “saltimbanqui”, podría ser que entonces sí recurra a la décima convocatoria para convocar a formar el Comité Anticorrupción de Toluca. Eso sí, anda de aquí para allá grillando a quien se pueda y culpando a medio mundo de sus males y charoleando con que lo dará a conocer a la dirigencia de su partido en la entidad. Qué chafa forma de conducirse. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]