www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PAN, PRD y el inmoral

PAN, PRD y el inmoral
 

La carta pide a la alianza poner “atención en este grave problema que está sucediendo dentro del PRI, que nos obligará a los militantes a tomar otras medidas por el bien de México y nuestro partido”.


Dobleces |

Israel Mendoza Pérez

@imendozape

La insolvencia moral del dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, frente a sus homólogos Jesús Zambrano, del PRD y el panista Marko Cortés para sostener la alianza “Sí por México” se encuentra sobre la mesa y a debate. A las dirigencias de los partidos aliados al PRI llegó un escrito por parte del Movimiento Nacional Democrático en la cual relatan los excesos del dirigente y una petición de destitución y expulsión del PRI.

Con esta misiva se pone en duda la transparencia del actuar de Alejandro Moreno. Sus acciones generan desconfianza política, ya que se tiene un documento donde se presentan los hechos de que la dirigencia del PRI se encuentra en una posición débil para el próximo 6 de junio. La posibilidad de aportar algo positivo a la alianza es difusa por la narrativa de ir en contra de los militantes del revolucionario institucional.

Sostener los 158 distritos en los que van juntos los tres partidos se tambalea por la opacidad sobre la que se mueve el dirigente priista. Durante los 19 meses que lleva al frente del PRI, Alejandro Moreno ha mantenido un hermetismo y no ha terminado de aclarar las dos carpetas que pesan en su curriculum la primera por por un desvió de 65 mil millones de pesos que presentó en su contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Función Pública (SFP), cuando este fue Gobernador del estado de Campeche. La segunda carpeta es por el robo de más de cinco millones de datos personales sustraídos del padrón nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), utilizados para inflar el padrón de militantes del PRI, con el fin de apropiarse del partido y manejarlo de manera cupular.

De acuerdo con la carta enviada, por parte de la coordinación del Movimiento Nacional Democrático a Marko Cortés y Jesús Zambrano, advierten de “un grave desprestigio al PRI y por consiguiente a la “Alianza por México” ya que lo único que está buscando es adquirir un fuero constitucional, después de haber logrado el fracaso de la alianza, con el único fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que con su conducta lo único que provoca es que los militantes del PRI, migren a Morena, como sucedió en el 2018 al postular un candidato sin ser priista, además del grave desprestigio que está causando a la alianza con su conducta inapropiada”.

La militancia priista ya lanzó un llamado de atención a los dirigentes del PAN y PRD. La carta y los documentos de las denuncias son parte de un expediente que Moreno Cárdenas no ha abierto y aclarado los alcances adversos que puede tener en este momento electoral.

La carta pide a la alianza poner “atención en este grave problema que está sucediendo dentro del PRI, que nos obligará a los militantes a tomar otras medidas por el bien de México y nuestro partido”.

www.dobleces.com