www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Por Los Plenos de la Cámara y el Senado

 

DIPUTADO  RAMÍREZ CUÉLLAR:  NO SE REVIVIRÁN “LOS MOCHES” EN EL PRESUPUESTO   Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sigue trabajando en el dictamen del proyecto del gasto público  de la Federación del 2020, y previó que podría ser este martes o miércoles por la mañana cuando se reúna esta instancia legislativa  para su análisis […]


DIPUTADO  RAMÍREZ CUÉLLAR:  NO SE REVIVIRÁN “LOS MOCHES” EN EL PRESUPUESTO

 

Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sigue trabajando en el dictamen del proyecto del gasto público  de la Federación del 2020, y previó que podría ser este martes o miércoles por la mañana cuando se reúna esta instancia legislativa  para su análisis y votación.  Eso sí, dejó en claro que pese a las presiones, no existe la mínima posibilidad de revivir los “moches”, y reiteró que ningún diputado etiquetará recursos ni se restituirá el Ramo 23, ni habrá tampoco disminución en ninguno de los programas de la estrategia social del Gobierno, ni a ninguna partida que tenga que ver con la inversión en proyectos prioritarios. Vamos a ver qué opinión tienen las organizaciones que mantienen un plantón a las afueras de San Lázaro y que han tenido paralizadas las actividades desde hace dos semanas, en demanda de mayores recursos.

 

 

RICARDO MONREAL: ESTA SEMANA, LA CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CNDH

 

Una vez pasada la tormenta por el nombramiento de la presidenta de la CNDH,Rosario Ibarra Piedra, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, dijo que en esta semana se podría lanzar la convocatoria para la elección del Consejo Consultivo de ese organismo, en la que aseguró que va a haber sorpresas en el sentido de que se van a inscribir mexicanos y mexicanas excepcionales, que quieren que cambie el paradigma de la defensa de los derechos humanos.​ Comentó es sano que los consejeros hayan renunciado, aunque sea en protesta, porque en su opinión hay que darle una sacudida a la Comisión.  Por cierto, la fracción de Morena no quita el dedo del renglón para remover la panista Kenia López,de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. El caso está en análisis en la Jucopo.

 

SENADOR JOSÉ NARRO SE REUNIRÁ EN WASHINGTON CON NANCY PELOSI

 

El senador de Morena José Narro Céspedestiene programado reunirse este martes con la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el marco de la ratificación del T-MEC. El legislador viajó  a Washington, para el encuentro al que también asistirán Jimmy Gómez, Juan Vargas, Henry Cuéllar, Lu Correa y Chuy García para revisar la agenda binacional. “Platicaremos con la coordinadora de la bancada demócrata en el Congreso de Estados Unidos sobre temas muy importantes para nuestro país. El tema de las remesas a tasa cero, el tema del Banco Migrante, el Banco de Desarrollo de América del Norte para apoyar políticas de desarrollo de zonas expulsoras de mano de obra en México y problemas de conectividad”, señaló.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz