www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

¿Presidente, para qué? (uno)

¿Presidente, para qué? (uno)
 

Muy pocos serán quienes digan “la responsabilidad de esa falla es de quién le filtró el balón, pues llevaba mucha velocidad”.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ante la cercanía de la elección de junio, las crisis nerviosas desatadas en decenas de “aspirinas” -ellas y ellos-, cuatro a cinco milagros diarios generados por la danza de números, amagos de abandono, sentencias de, “pero me vas a extrañar”, realizamos una prospectiva -imaginación pura- de si es mejor ser la cabeza visible del proyecto o mantenerse en la segunda línea de flotación, algunos le llaman la mano que mece la cuna. Créeme que la plática se sostiene con alguien que sabe de política un carro.

Su talento le ha permitido estar en los momentos y decisiones importantes y por lo menos él, prefiere esa segunda línea de flotación…

Mira polluelo, creo que lo más importante es decir desde dónde vas a jugar, desde dónde vas a actuar e influir. ¿Por qué?, pues sencillo, una vez definido el rol que harás dentro de la estructura del grupo y proyecto, ya llevas la delantera…

Haré una alegoría para explicarme mejor. En el futbol todos quieren jugar de delantero o estar en la media cancha -como creadores, plataforma de lanzamiento-. Esas dos posiciones jalan más, llaman más a reflectores, lucen, todo mundo los envidia y son objeto del deseo.

Es verdad, por ello, pocos ven que tienen un tope, un máximo, un tiempo de vida o productividad -digamos al más alto rendimiento-, después de ese “hasta arriba” todo es para abajo. Si todo sale bien, habrá reconocimiento y aplausos, pero a la primera falla, sus críticas o críticos lo apabullarán y olvidarán, apenas hace unas horas se rasgaban las ropas por unos “ojitos pispiretos”.

Muy pocos serán quienes digan “la responsabilidad de esa falla es de quien le filtró el balón, pues llevaba mucha velocidad”.

Naa, dirán se trata de una falla que demuestra las limitaciones de la estrella y de inmediato pensarán en cómo lo sustituirán o quién lo hará. Así nada más. Bueno, pues es el problema de sacar siempre la cabeza, de estar al frente, de haber escogido ese rol.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que ayer rindió protesta Alejandro Fernández Campillo como candidato a diputado federal del Distrito V, de Teotihuacán y una decena de municipios circundantes.

El ex secretario de Educación mexiquense, por su trayectoria y resultados se perfila como líder de la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados…

Es de destacar que aun cuando pudo ser postulado por la vía plurinominal y no hacer campaña, exactamente dentro de un mes -4 de abril- dará inicio a su campaña para escuchar de frente y de propia voz las demandas de la población. Bien por él que se la rifa…Otros alados me dicen que para la vacunación en Toluca, al Centro Cultural Mexiquense y al estadio Nemesio Diez, se deben sumar instalaciones del C5, quizás también del Centro de Convenciones…

Todo parece indicar que será este fin de semana cuando se decida en dónde se habrá de hacer. Ya veremos pues. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]