www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Presionan a taxistas

Presionan a taxistas
 

Ya veremos el fin del tema, los acuerdos, las rutas a seguir para demandas -una vez más- la problemática o la decisión de aguantar.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Asociaciones y agrupaciones de taxistas siguen en pláticas para saber el siguiente paso a dar con el tema de la delincuencia organizada. No se ha logrado un consenso general en el estado para abordar el tema, sin embargo, las agrupaciones -regionalmente- han tratado el tema pretendiendo encontrar la solución al problema. Los comentarios, quejas y pláticas van en dos vías, ninguna de las cuales deja en bien a los operadores del servicio público de alquiler. El primero de ellos es que mediante la presión, los obligan a trabajar para ellos, de lo contrario vienen las amenazas -primero- y luego las agresiones. La segunda es un cobro por derecho de piso, una renta impuesta por día o semana, las cuotas dependen de los sitios en donde operen y trabajen…Como siempre, el punto de coincidencia es que no se les dé alternativa o le entran o le entran, no hay más. Ya veremos el fin del tema, los acuerdos, las rutas a seguir para demandas -una vez más- la problemática o la decisión de aguantar.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, todo indica que en el Instituto Nacional de Bellas Artes, el equipo al mando de Lucina Jiménez López falló al momento de incentivar la competencia para adquirir el aseo de instalaciones de este año. Lo comento, porque en el sector lucían desanimados al observar requisitos que parecían estar encaminados a favorecer a una proveedora, y es que la Secretaría de Hacienda elabora un Contrato Marco, donde incluye las disposiciones generales para adquirir el servicio, sin embargo, añadió, una petición para que las interesadas contaran con autorizaciones ambientales para el traslado y disposición final de residuos de manejo especial…Así, a la presentación de propuestas, sólo respondieron dos empresas, se trata de Aseo Privado Institucional y Limpieza Jored. Finalmente, el viernes pasado (18 de febrero) se dio como ganadora a la primera de ellas, por lo que obtendrá un acuerdo con una bolsa máxima por 47.4 millones de pesos; sin embargo, capta reflector que la segunda haya quedado descalificada precisamente por no acreditar el nuevo candado, sin olvidar que ambas han sido señaladas por operar bajo órdenes de José Juan Reyes Domínguez para simular competencia, mientras escalonan precios. ¿Habrá averiguaciones al respecto? El asunto es de interés para la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, así como para el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo…Otros emplumados en el hilo me cuentan, los robos y asaltos en el Bulevar Aeropuerto, -en los establecimientos ahí ubicados- son cada vez más frecuentes y violentos, sobre todo, los fines de semana. En días pasados se reportaron al menos tres asaltos a sitios de comida, pero no en el interior, sino afuera del establecimiento, en la zona dedicada a estacionamiento y donde la seguridad es escasa…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre