www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

#RealityDeLaPolítica

#RealityDeLaPolítica
 

Está claro: la democracia es el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. Gana el que más votos acumule. ¿Pero Blanco, García y Gallardo eran la solución para Morelos, Nuevo León y SLP? No.


Con valor y con verdad |

Por Gustavo Rentería*

De la frustración, cólera, tristeza, enojo, ira, y desesperación de los morelenses, Cuauhtémoc Blanco juntó los votos necesarios para llegar a la gubernatura de Morelos.

De la indignación, coraje, molestia, atropello, rabia y furia de los neoleoneses, Samuel García juntó los votos necesarios para llegar a la gubernatura de Nuevo León.

De la venganza, resentimiento, herida, desquite, maltrato y odio de los potosinos, José Ricardo Gallardo Cardona juntó los votos necesarios para llegar a la gubernatura de San Luis Potosí.

De la ignorancia, tontería, bobada, idiotez, poco sentido común y popularidad que ofrece la televisión, Roberto Palazuelos puede juntar los votos necesarios para llegar a la gubernatura de Quintana Roo.

Efectivamente, gracias a la corrupción galopante, a la frivolidad, y desatención alos más necesitados por parte del ex presidente Enrique Peña Nieto, se le facilitaron las cosas al hoy huésped de Palacio Nacional.

Los votos, claro, sirven para castigar, y eso le sucedió a Graco Ramírez, El Bronco y Juan Manuel Carreras. Pero en esas entidades (Morelos, Nuevo León y SLP) pasaron de Guatemala a Guatepeor. Tienen nuevas autoridades, llegaron democráticamente sus titulares de los ejecutivos locales, pero son unos impresentables.

El “Cuauh” es un famoso ex futbolista, considerado uno de los mejores de la historia del país. Es el segundo máximo goleador de la historia del América, sólo por debajo de Luis Roberto Alves Zague.

¿Pero qué carajo sabe de política? ¿Ya vieron cómo están las cosas en Morelos? ¿Sabe usted respetado lector, qué llegó gracias al apoyo de un partido ultraconservador y de derecha cristiana? ¿Está enterado de la fotografía donde aparece en compañía de tres narcotraficantes? ¿Se entero que mientras la entidad se desmorona, se largó de vacaciones a Brasil?

El bisoño e inexperto mandatario, el niño Samuel, se lamenta que lo levantaban “a fuerzas” para jugar golf los fines de semana. Su padre era un malvado, porque no lo dejaba “crudear” a gusto, pero claro, eso lo convirtió en disciplinado.

Casado con la influencer y modelo Mariana Rodríguez, usaron las redes, jugaron con el internet, y ahora deciden los destinos de una de las entidades más poderosas del país. 

Atinó Movimiento Ciudadano, un popular, uno fuera de la lista de los políticos tradicionales, y ahora hacen el ridículo: violan la ley “adoptando” a un bebé para posar frente a la lentes.

Acabarán muy mal ese par de frívolos, pero mientras tanto, bailan en las cenizas de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jame Rodríguez Calderón.

El verde ecologista es una “fichita”. Fue Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Trabajó para los negocios familiares y  fue diputado federal. 

Él y su papá, son muy conocidos por los presuntos desvíos de cantidades millonarias. Se habla de que se embolsaron 700 millones de pesos. Lo detuvieron, pero un juez consideró que el Ministerio Público no logró acreditar las acusaciones contra el ex alcalde. Fue liberado en 2015.

¿Lava dinero el hoy gobernador? ¿Es parte de la mafia el sucesor de Carreras? Esas y otras preguntas se hacen los gobernados por el llamado “narco-populismo.”

Y para allá van con Palazuelos en Quintana Roo.

Nacido en Acapulco, artista de telenovelas, famoso por el Big Brother VIP, el rostro de Pepsi Cola y de una casa de apuestas, muy posiblemente recibirá el poder de manos del Carlos Joaquín González.

Los estudios no son importantes cuando se tiene dinero y fama: obtuvo el certificado de secundaria hasta que cumplió 41 años, y claro, rapidito se hizo abogado en el Tec Milenio. Las leyes las pisotea constantemente.

Está claro: la democracia es el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. Gana el que más votos acumule. ¿Pero Blanco, García y Gallardo eran la solución para Morelos, Nuevo León y SLP? No.

Ojalá no comentan el mismo error los quintanarroenses. Ya basta del #RealityDeLaPolítica 

La gran Lydia Cacho ya alertó que Dante Delgado debe estar desesperado para elegir al “representante de la decadencia moral” como su abanderado. 

No le den “firma en la chequera” a un sexista, misógino, racista, clasista e ignorante como Roberto Palazuelos. 

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Más notas sobre