www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Recibe certificación

Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana
 

Ahora la Confederación que agrupa a 38 Asociaciones de Agentes Aduanales divididas por todo el país, cuenta con los protocolos de seguridad para cumplir con sus labores a nivel nacional e internacional.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), presidida por Luis Ernesto Rodríguez, recibió por parte del organismo…NYCE, que dirige Carlos Pérez, la Certificación ISO/IEC 27001 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, mediante este estándar internacional se analiza la dinámica de las organizaciones para implementar procesos y mecanismos que ayudan a proteger la información…

Ahora la Confederación que agrupa a 38 Asociaciones de Agentes Aduanales divididas por todo el país, cuenta con los protocolos de seguridad para cumplir con sus labores a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que mantiene una constante participación en organismos como la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) y en la Federación Internacional de Agentes Aduanales (IFCBA).

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, en el muy lamentable caso del adolescente Hugo Carbajal, el nuevo fiscal de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes, dejó -con su actuar- un mensaje más que claro para todos quienes laboran en el organismo…Fue él quien, -con ejemplo- movió a todos para tender el cerco y lograr el aseguramiento del responsable del homicidio. No desaprovechó los momentos para llevar a cabo acciones, establecer contacto con el presunto, realizar trabajos de inteligencia, hablar con los familiares del menor y a fin de cuentas pactar la entrega…Ojalá en las oficinas de la Fiscalía se acuse recibo de entendido y más en Comunicación Social, donde arrancaron en tercera o de plano siguen más que amodorrados y de vacaciones como lo vivieron en años anteriores. Ya veremos si sucede algo…Plumíferos regresando de vacaciones por la Semana Santa, advierten, las semanas por venir serán complicadas para un buen número de habitantes, tanto del Valle de México como de la Zona Oriente o del propio Valle de Toluca, por el tema del agua. Resulta que en algunos fraccionamientos, eso de cuidar el vital líquido se ha tomado como un exceso del gobierno para tratar de presionar a la gente aumentando las tarifas, pero la realidad, por supuesto, es muy diferente. Los consumos -por el calor- dicen se han disparado y las proyecciones se quedarán cortas según reportes de organismos de agua municipales. Así, pues cuidar el agua no es una cuestión de fe -estaría muy acorde a la temporada- sino una realidad que alcanza a creyentes y no…Otros emplumados en el hilo me dicen, en algunos restaurantes y centros de convivencia del Valle de Toluca, este fin de semana se presentaron algunos altercados por la exigencia en el uso del cubrebocas, pues no se entiende porque si en la Ciudad de México ya es opcional, aquí sigue siendo una exigencia…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre