www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Regreso a clases

Regreso a clases
 

El Pico del Pollo |  Por: Alfredo Albíter Sánchez   Muy bien la posición del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, de no regresar a clases hasta que estén completamente seguros qué se debe hacer, es decir, que la comunidad de docentes reciba su dosis de […]


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

Muy bien la posición del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, de no regresar a clases hasta que estén completamente seguros qué se debe hacer, es decir, que la comunidad de docentes reciba su dosis de vacuna contra el Covid-19.

Pero no para ahí, pues también se deberá checar con la comunidad estudiantil. Un círculo virtuoso. No dejarse presionar por situaciones periféricas será un obstáculo a pasar, pues casi es seguro que algunos sectores ya estarán pensando en cómo presionar para lograr el retorno a los salones, aun cuando exista posibilidad -altas o bajas, es lo de menos- de que puedan surgir contagios de Covid-19.

Este será, sin duda alguna, uno de los primeros retos a enfrentar por parte del nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios y lo será en el muy corto plazo, mantener la posición, no por capricho, sino por sentido común dará más seguridad a alumnos, profesores y al resto de trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, dará a conocer en su séptimo “Foro de Recicladores” a realizarse los días 18 y 19 de mayo, los resultados del “Primer Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje en México”, en este evento que será virtual, también se hablará sobre tendencias y nuevas tecnologías para la identificación de plásticos reciclados, entre otros temas en la agenda.

Un sector con una amplia presencia en la entidad mexiquense, tal es el caso de fabricantes y recicladores…

Así, las ponencias serán impartidas por Steve Alexander, de la Association of Plastic Recyclers; Jesús Martínez, de McBride Sustainability; Fernando Pérez, de BASF; Magdalena Balcells, de ASIPLA; Daniel Mitchell, de Acoplásticos; José Luis Picone, de CAIRPLAS; Silvia Piedrahita, de Plastivida; Alethia Vázquez, de la UAM-A; Eduardo Martínez, de la ANIPAC y Alejandro Costabile, de W4 Research. ¡Habrá que estar atentos a los resultados y propuestas para elevar este rubro en el país!…Otros emplumados me cuentan que en algunos municipios y distritos se empieza a delinear quiénes serán las y los candidatos que obtendrán la mayoría de votos el 6 de junio.

Faltan dos semanas y muchos siguen sin encontrar la fórmula que les permita posicionarse en preferencias de sufragios…Esta semana será la fundamental para las y los “aspirinas” y puede que muchos de ellos “truenen” ante las embestidas, incluso, de personas que los conocen muy, muy de cerca.

Ahí está uno del norte del estado. Ya hablaremos de ello…

Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]