www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Relevo en la UAEM

Relevo en la UAEM
 

De acuerdo al programa, el registro de las y los “aspirinas” será de las 9 a las 12 horas y por la tarde, tipo entre 17 y 19 horas, se dará a conocer la procedencia o no del registro.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Hoy se cumple el plazo para que los “suspirantes” ellas y ellos, a la silla de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México presenten sus cartas credenciales y digan “aquitoy”…

A los nombres de Javier González Martínez y Luis Raúl Ortiz Ramírez, si el diablo no mete la cola, se sumarán los de María Dolores Durán García, directora de la Facultad de Ingeniería y de quien dicen no tiene muchas oportunidades, debido a que es poco conocida, incluso hasta en su propia escuela. Méritos académicos se le reconocen, sin embargo, su falta de interlocución es un tope, eso dicen los que saben y la conocen de cerca…

Siguiendo con la lista está Sandra Chávez Marín, secretaria de Extensión y Vinculación, sus posibilidades según nos enteran son menores a la del Abogado General (Luis Raúl Ortiz Ramírez), no bueno si es el caso, ni qué decir…También se espera el registro de Marco Antonio Luna Pichardo, secretario de Docencia, personaje al que se le conceden pocas oportunidades. Otro de quien se espera pasen lista de presente y se apunte, es el secretario de Investigación, Carlos Eduardo Barrera Díaz, de todos y todas las anteriores, me cuentan, es quien ha tejido más fino. Sin hacer mucho ruido o ser estridente ha logrado amarres importantes, haciendo tiros de precisión…

De acuerdo al programa, el registro de las y los “aspirinas” será de las 9 a las 12 horas y por la tarde, tipo entre 17 y 19 horas, se dará a conocer la procedencia o no del registro. Como un dato que nos parece sobrepasa lo anecdótico, por lo menos en los últimos 3 rectorados, la ascendencia política dice que el candidato que se ha impulsado desde las oficinas centrales no logró ganar. Esto apenas empieza, ya veremos cómo termina.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el Partido Verde Ecologista de México, de Pepe Couttolenc (José Alberto Couttolenc Buentello), va viento en popa, aun cuando no ha llegado el momento de designar abanderados y abanderadas. El tema, polluelo, es que ese partido ha encontrado la fórmula para dar cabida a jóvenes prospectos, situación que, hoy, le permite estar en la cuarta posición de preferencias aún sin candidatos o candidatas y si a eso le sumas el tino que han tenido para hacer alianzas bueno pues, ahí está el resultado, y no lo decimos nada más porque sí, ahí están las encuestas de “Buendía y Márquez”. Ya estaremos hablando más al detalle del tema…

Otros pollos en el hilo me cuentan que Mario Montiel Castañeda, director general de Gobierno de Toluca, puso en operación un plan de trabajo para conocer y actuar en contra de actos de corrupción cometidos por inspectores del área. Pronto se dará a conocer el resultado de este programa de trabajo. Ya hay cesados e incluso, no se descartan consignados. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]