www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Retos y desafios

 

Para concluir arranca el 2022, con una gran expectativa de salir adelante. De tener motivos de animo, de entusiasmo.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

Al tiempo que deseo para todos los lectores del que esto escribe, porque tengan un muy Feliz Año Nuevo y que muy conscientes  de nuestra salud, nos cuidemos y al hacerlo cuidemos a los demás, les saludo a mi regreso a estas páginas .

Han quedado atrás las fechas de celebración. Pasaron tan rápido como nadie lo imaginó. Será  la Pandemia, la crisis económica, la depresión , la falta de incentivos   que eleven el ánimo o cualquier otro factor, pero lo cierto es que estamos frente a la única que cuenta y que es la realidad.        

Hoy, a los primeros días del primer mes del año, nos enteramos que la inflación de más de 7.37 por ciento es la mas alta en 21 año y que la llamada cuesta de enero, es la más difícil de sortear en 20 años. Y de la mano de esto, que este 2022 es de retos, de desafíos, de más inseguridad, de más ausencia de medicamentos, de más malos manejos de la Pandemia.

Por otra parte

Vaya panorama y sin embargo, no hay mas que echarle todas las ganas al trabajo, a quienes pueden y, están en posibilidades de hacerlo que estudien, a los empresarios 

que inviertan, y al gobierno que sea eficaz y responsable.

Obviamente el gobierno no reconoce responsabilidad alguna sobre a inflación y si bien gran parte es importada, haca el interior , los aumentos en los alimentos, medicinas y otros bienes de consumo nacional, no tienen supervisión alguna. Mientras tanto o todo es pasajero, o es parte de una estrategia de los adversarios para buscar dañar al gobierno de AMLO.

En lo judicial, sigue pendiente detener al Fiscal Alejandro Gertz Manero quien mantiene presa a su cuñada sin sustentar pruebas que la hagan presunta responsable de Homicidio, del hermano del fiscal.

En tanto el crimen organizado  sigue en sus enfrentamientos en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Durango y otra entidades. Sigue asesinado  y desapareciendo personas. Torturando, sembrando pánico.

Se sigue en espera de conocer el programa de inversión empresarial y gubernamental para saber si hay posibilidades de creación de empleo, de crecimiento, de desarrollar nuevos proyectos.

Asimismo México tiene retos y desafíos muy grandes. En lo social, en lo político con seis elecciones en igual número de estados donde se renovará el gobierno, en la consulta para la revocación de mandato, en la forma en que se quiere rescatar a Pemex, en lo que tiene que ver con el futuro de Emilio Lozoya, acusado de corrupción, de repartir cientos de millones de dólares entre políticos y legisladores. Lavando dinero y otras acusaciones.

Para concluir arranca el 2022, con una gran expectativa de salir adelante. De tener motivos de animo, de entusiasmo. 

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre