www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sacuden Fiscalía (Dos)

Sacuden Fiscalía (Dos)
 

Cómo estaban las cosas que a este espacio le aseguran, en los sótanos de la instancia se llevaron a cabo la entrega de sobornos, el pago de extorsiones e incluso, por más que parezca broma, el pago de secuestros.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Sacuden Fiscalía (Dos)

En la entrega anterior platicamos de la “zarandeada” en la Fiscalía de Justicia mexiquense en las áreas de Delitos cometidos por Fraccionadores y contra Medio Ambiente, donde los hermanos Ramírez Miranda se despachaban a sus anchas y con la cuchara grande. El 85 por ciento del personal anda en la tablita, ya fueron asignados a otra adscripción. Ya se “respira” otro ambiente ¡seguro!..Pero también comentamos, en otras áreas llegó la barredora: “…la limpia llegó a áreas responsables del combate al robo de vehículos en Ecatepec, ahí, elementos sorprendidos en flagrancia -pidiendo “cuotas” de miles de pesos por liberar vehículos- andaban en funciones. Bueno ahora ya no, los mandaron a otro lado -incluso a pasar lista- y sin instrumentos de apoyo de trabajo como vehículos y equipamiento”…Una más para no olvidar lo encontrado por el fiscal José Luis Cervantes Martínez, en la institución: “…un jefe de unidad, ministerios públicos y policías de investigación -congelados- por procesos en Contraloría interna, de la Fiscalía de Combate al Secuestro y por la Visitaduría por abuso de autoridad, malos tratos, cohecho, entre las sanciones -más de 100-“. Bueno, pues a todo esto habrán de sumarse otras andanzas más, acciones en donde claramente la sociedad quedaba como el jamón del “sandwich”…Cómo estaban las cosas que a este espacio le aseguran, en los sótanos de la instancia se llevaron a cabo la entrega de sobornos, el pago de extorsiones e incluso, por más que parezca broma, el pago de secuestros. De ese tamaño estaban las cosas…Pero qué me dices de las decenas de investigaciones apiladas en archivos sin avanzar, porque “no hay recurso” para hacerlo o los afectados no se han “caído” con el estímulo para la gasolina. O sea “ordeñas acá y ordeñas allá”. Bueno, pues no va a parar el camino emprendido por el fiscal, se continuará con la limpia. Eso sí, se hará con mano dura, pero buscando no afectar -aún más a la población- pues como lo dijimos en la entrega anterior, son tan caraduras, que esperan el mínimo resquicio para demandar a la instancia por despido injustificado o algo así. Ya continuaremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, para los próximos días habría de darse un anuncio en el Gobierno del Estado de México sobre la llegada de inversiones harto importantes a la zona norte de la entidad…Claro, no sólo será eso, sino habrá más cosas que festejar. Quienes están pensando en esta última etapa, será como nadar de a muertito, pues se llevarán una sorpresa más aquellos cuyas evaluaciones han quedado mucho a deber. No se exhibirá a nadie, no es el estilo de la administración, pero, pues resultará muy obvio, quiénes han actuado como si la Virgen les hablara…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre