www.efekto.tv
Martes 17 de Mayo 2022

Sacuden Fiscalía (Uno)

José Luis Cervantes Martínez
 

Qué se encontró, pues cohecho -lana por liberar autos con reporte de robo- o qué tal se dejaban pedir hasta un millón de pesos por liberar algún inmueble o la bonita tradición de pedir recurso para avanzar en indagaciones.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Sacuden Fiscalía (Uno)

Pensaron el fiscal de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, no traía la radiografía de qué sucedía ahí y ¡sorpresa!, pues sí conocía cómo el grupo que controlaba asuntos en la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Fraccionadores y contra Medio Ambiente -encabezada por los hermanos Ramírez Miranda- la habían convertido en su “cajero automático” personal, por ello, el cambio total en la plantilla. Ya basta de “cochupos” y tranzas. Pero no paró ahí, la limpia llegó a áreas responsables del combate al robo de vehículos en Ecatepec, ahí elementos sorprendidos en flagrancia -pidiendo “cuotas” de miles de pesos por liberar vehículos- andaban en funciones. Bueno, ahora ya no, los mandaron a otro lado -incluso a pasar lista- y sin instrumentos de apoyo de trabajo como vehículos y equipamiento…Hay más, un jefe de unidad, ministerios públicos y policías de investigación -congelados- por procesos en Contraloría interna, de la Fiscalía de Combate al Secuestro y por la Visitaduría por abuso de autoridad, malos tratos, cohecho entre las sanciones -más de 100-. Qué se encontró, pues cohecho -lana por liberar autos con reporte de robo- o qué tal se dejaban pedir hasta un millón de pesos por liberar algún inmueble o la bonita tradición de pedir recurso para avanzar en indagaciones.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, dejó claro, cuando está en juego la salud y seguridad de miles de alumnos en la institución, pues nada más no le tiembla la mano y toma decisiones tajantes, para garantizar ese cuidado. Por ello, ante los problemas de dotación de agua potable a las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria, de inmediato ordenó se retornara a las clases virtuales en tanto se resolvía el suministro del vital líquido…Por cierto que en Redes Sociales alumnos y profesores manifestaron su apoyo a la decisión de suspender clases presenciales, pues nada más imagina el movimiento que se tiene en los sanitarios y sin agua, ¡no bueno!, pues de qué se trata. Cómo te explico el soberano relajo que se hubiese hecho sin agua, entre otras cosas, para lavarse manos como aún se recomienda en medidas sanitarias…Por cierto, que mientras la Comisión del Agua del Estado de México informaba se habían hecho los arreglos pertinentes, en el Organismo del Agua, parece se andaban ahogando con la información y se les anegó la misma. En fin “aiga sido, como aiga sido” el rector actuó de inmediato con acciones preventivas, a las que por cierto no estamos acostumbrados. Ya en corto, me dicen que en reunión de trabajo interna insistió en el tema; primero está la salud y seguridad de estudiantes y las áreas asuman las responsabilidades correspondientes para garantizar este derecho a alumnos y maestros universitarios. ¡Gooya! Ya hablaremos de cómo está el tema de la sobreexplotación de mantos acuíferos en el Valle de Toluca…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]