www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Salen a asolearse

Alejandra Del Moral
 

Más de dos derraparon, que si es mensaje, que si ya se rompió una tasa, que si de los adelantados quiere Dios, que sí, que no, que como chinita no…


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Apenas platicamos del virus que nos dejaron dos eventos políticos recientes y tómala, que se alborota el clima de la grilla con la declaración de Alejandra Del Moral de, “pues sí, me late y quiero ser candidata de mi partido (PRI) a la gubernatura de mi estado”, digo algo así…Más de dos derraparon, que si es mensaje, que si ya se rompió una tasa, que si de los adelantados quiere Dios, que sí, que no, que como chinita no…Y pues sí, inició el juego de la adivinanza o los juegos del hambre político, a final de cuentas es lo mismo. Pues sí, aunque muy pocos lo crean, llegó el momento de salir a tomar el sol. Ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, una de las principales constructoras de México, se refieren a Grupo Indi, que dirige Manuel Muñozcano, se pone nuevamente la camiseta para apoyar causas sociales y es que, ahora va por recaudar fondos en beneficio de los habitantes de La Comunidad en el municipio de Jilotepec, Estado de México, y para el Hospital Psiquiátrico “La salud Tlazoltéol”, ubicado en Ixtapaluca…Para ello, el domingo 24 de abril celebrará desde muy temprano una caminata con causa, donde los participantes podrán recorrer 4.5 kilómetros ya sea corriendo, caminando o trotando en el Parque Bicentenario de la CDMX. Esta acción se suma al 45 aniversario del Grupo, pues una de sus prioridades es fortalecer los temas de responsabilidad social en pro del deporte, la educación y la cultura; y todo apunta a que muy pronto creará una fundación para apoyar causas relacionadas con la salud y el bienestar de comunidades vulnerables…Otros emplumados en el hilo me cuentan, la próxima semana estará en tierras mexiquenses el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella. Seguramente, después de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de traer muy buenas noticias para el sector. Quienes lo conocen, nos aseguran, el diagnóstico sobre el estado de las delegaciones no será de papel o escritorio, sino personalmente verifica el estado de aparatos, edificios y obvio, se escucha y atienda al recurso humano, rubro en donde ha sido muy puntual en atender…Ya lo dijo Zenteno Santaella, mayo será muy importante para el ISSSTE, pues a mediados o finales de este mes estarán funcionando los hospitales comprometidos en Tabasco, Oaxaca, Nayarit y Morelos. ¿Qué les -nos- parecería se incluyera a la entidad en la mejora de la capacidad resolutiva de nosocomios?, pues andamos muy cerca de ello…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]