www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Todo se aceleró

Alejandra Del Moral
 

Alejandra Del Moral anunciará que deja la dirigencia del Revolucionario Institucional y queda como “velador” hasta la próxima semana Darío Zacarías Capuchino…


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En cuestión de “na” todo se movió, celulares sonaban y sonaban, los whatsapp también trabajaban de más, dos fueron los motivos. A Alejandra Del Moral, mandamás en el PRI mexiquense se le vio inusualmente contenta -y conste, tiene muchos por qués- y en Palacio de Gobierno el jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, tenía reuniones de trabajo para dar salida a temas…La intensidad subió con la llegada de una invitación a conferencia de prensa en el CDE del tricolor para hoy jueves. Así, el CISEN de este espacio nos pasó esta tarjeta informativa. Alejandra Del Moral anunciará que deja la dirigencia del Revolucionario Institucional y queda como “velador” hasta la próxima semana Darío Zacarías Capuchino…Más despuecito “Ale” Del Moral se incorporará a la Secretaría de Desarrollo Social -ya no a la de la Mujer-. ¿Pero y esto qué relación con las reuniones en palacio?, casi nada, te apuesto un almuerzo se está en el proceso final de cambios en el gabinete, así que la próxima semana se estarían dando ya. Vaya fin de semana largo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la violencia de género es una constante que viene de costumbres ancestrales, de allí la importancia de apostarle a la prevención, por esto querido y amarillo alado, vemos tan movida a la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez  Holguín. Cercana a mujeres mexiquenses las atiende un día sí y el otro también, anda de verdad muy, muy comprometida con el tema y con ellas. Mira para que te des una idea de cómo está el trabajo en la dependencia; a un año de su existencia se llevan más de 129 mil 200 atenciones al sector mediante servicios en sus 56 Centros Naranja, siete Refugios, cinco Centros de Masculinidades Positivas, entre otros espacios de atención a la prevención de la violencia…No nos quedemos callados, calladas ante la violencia, neta no es normal, así que si saben o conocen de algún caso sobre una mujer violentada hay que dar aviso inmediato a la línea sin violencia 800 10 84 053, de atención todo el año y las 24 horas, ahí les habrán de canalizar para su atención.

Pero además, en esta línea también pueden recibir asesoría jurídica, psicológica o de trabajo social…Otros plumíferos en el hilo, me cuentan en abono al tema platicado de la Dirección de Adquisiciones y Servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuentan que la principal protagonista de una novela de abuso y mal plan, Dora Belem Alcántara presumiblemente tuvo Covid hace como dos semanas y la angelita no avisó.  Ya se imaginan el regadero de “bicho” que hizo. Caray, de ser cierto esto, neta qué irresponsabilidad. Ya veremos. Claro, hay mucho más…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]