www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

San Pascualito Rey presenta sencillo

 

Rockanrolario | Una de las bandas con mayor arraigo entre sus seguidores es San Pascualito Rey, la cual acaba de estrenar en plataformas digitales su más reciente video “Aventar”, dirigido por Miguel Hernández Barba, primer sencillo del disco Animanecia, que será publicado en febrero próximo. El grupo se forma en 2000, cuando Pascual Reyes fue […]


Rockanrolario |

Una de las bandas con mayor arraigo entre sus seguidores es San Pascualito Rey, la cual acaba de estrenar en plataformas digitales su más reciente video “Aventar”, dirigido por Miguel Hernández Barba, primer sencillo del disco Animanecia, que será publicado en febrero próximo.

El grupo se forma en 2000, cuando Pascual Reyes fue invitado a tocar las canciones que había grabado en solitario para un demo personal y propuso a algunos amigos arreglar los temas para ser tocados como grupo.

Pascual recuerda que durante una de sus primeras presentaciones, al abrir el concierto de Javier Corcobado, le escupieron y lo maltrataron, pero aguantó al grado que el público al final le pidió otra canción.

“Somos una banda de rock y desde el principio hemos pasado por una diversa sonoridad relacionada con la música mexicana, pero hacemos rock como una actitud musical”, explica.

La pretensión, al momento de componer rolas, explica el músico, es que las canciones duren para toda la vida, con frases definitivas y un trabajo musical cuidado que dé como resultado canciones atemporales.

“En este disco van a ser nueve temas que quizá suenen diversos, hay una cierta uniformidad, pero para la elaboración de este material, simplemente le hicimos caso a cada canción y cada una va a ser muy distinta. Suena a San Pascualito Rey, pero es muy distinto. Sabemos que si hacemos nuestro trabajo con honestidad y seriedad, la gente se las va a llevar a su vida”.

Bajo la producción de Gerry Rosado, Aminanecia será presentado en febrero de 2020, será un buen motivo para celebrar el vigésimo aniversario de la banda.

Sufro, Sufro, Sufro (2003); Ahora Vuelvo, EP (2005); Deshabitado (2006); Valiente (2011); Bravo (2012); Todo nos trajo hasta hoy (2017) y Animanecia (2020) constituyen la discografía de San Pascualito Rey, la cual merece un repaso.

* * *

Ilegales, banda española imprescindible ha anunciado su retorno a México, luego de presentarse en el Vive Latino en el marco del “Rebelión Tour”.

La banda liderada por Jorge Martínez, se presenta el domingo 8 de diciembre se presentará Plaza Condesa para presentar su nuevo disco “Rebelión”, con temáticas que siguen haciendo reflexionar sobre la sociedad y la política con sus canciones.

“Si no luchas te matas” y “Mi Amigo Omar”, primeros sencillos de este material han logrado éxito en plataformas como YouTube donde el número de visitas ha sido importante.

* * *

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el cartel del Festival de la Juventudes 2019, donde se mencionan agrupaciones de diversos géneros. En cuanto a rock, merecen la pena las presentaciones del 16 y de noviembre en el Monumento a la Revolución, donde estarán Alejandro Marcovich, Lira N´Roll, Antidoping, Victimas del Dr. Cerebro, Triciclo Circus Band, Maskatesta, Los de Abajo, Quique Neira, Nana Pancha y El Gran Silencio, entre otras. Habrá que darse la vuelta, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate