www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se estira la liga

 

Con todo estos barruntos de tormenta, Morena cree que ya puede hacer y deshacer con las leyes lo que se le venga en gana a AMLO o a cualquiera de sus colaboradores.


DE OFICIO REPORTERO |

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

La presidencia de la República como caja de resonancia del inquilino que por cierto ni renta, ni agua, ni luz, bueno ni servicio de limpieza o tintorería paga, e convierte cada vez mas en un enfurecido presidente al que no se le puede demostrar que las leyes no son para que juegue con ellas o que la división de poderes es real en México.

Cualquier efecto que tenga una revocación de una orden de AMLO como haberle quitado la discrecionalidad del ahorro republicano, o que se haya eliminado que algún funcionario de primer nivel pueda trabajar hasta 10 años después de su mandato. O que ese señale que el secretario de Gobernación Adán Augusto López violo la ley electoral, al viajar en un avión de la Guardia Nacional para participar e mítines de apoyo a la revocación de mandato de AMLO.

Todo esto, además de la petición de un legislador norteamericano que pide que se cancelen las visas a E.U. de quienes integraron la comisión de amistad con Rusia, tiene desquiciado al presidente de México. A tal grado que el martes, luego de declarar que Estados Unidos no tiene porque opinar sobre la Reforma Energética y que ocasionó que el embajador de la Unión Americana Ken Salazar visitara al presidente en Palacio Nacional sin que se informara nada de la reunión, da cuenta del enojo presidencial.

Y por si todo esto fuera poco, el ex senador y ex candidato al gobierno de Guerrero,  Félix Salgado Macedonio, cometió la estupidez de ´´´destapar´´ a AMLO para que se reelija en 2024. ´

Vaya tránsito previo a la Semana Mayor en donde una contrapropuesta del PAN, PRD y PRI de Reforma Eléctrica, la acepta Morena en la mitad para incorporarla a la enviada por AMLO a lo que la oposición ya adelantó que si no se acepta completa no pasara .

Con todo estos barruntos de tormenta, Morena cree que ya puede hacer y deshacer con las leyes lo que se le venga en gana a AMLO o a cualquiera de sus colaboradores.

La liga se estira y se estira.

Y esta apunto de reventarse por alguno de esos asuntos.

La verdad es que es muy delicado todo esto porque además López Obrador ya insultó a los Magistrados llamándolos abogados patronales. Y diciéndoles en tono airado. ´´Y que no vengan con que la Ley, es la Ley´´.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre