www.efekto.tv
Domingo 19 de Mayo 2024

Se fractura MORENA

Se fractura MORENA
 

De Oficio Reportero | Nadie en el Movimiento por la Regeneración Nacional, MORENA, se imaginó que ni en Hidalgo ni en Coahuila, el rechazo a ese instituto político se hiciera tan evidente como lo fue el pasado domingo en las elecciones celebradas en ambas entidades y que a pesar de pronósticos de triunfo, el golpe […]


De Oficio Reportero |

Nadie en el Movimiento por la Regeneración Nacional, MORENA, se imaginó que ni en Hidalgo ni en Coahuila, el rechazo a ese instituto político se hiciera tan evidente como lo fue el pasado domingo en las elecciones celebradas en ambas entidades y que a pesar de pronósticos de triunfo, el golpe fue inesperado y severo.

Mientras que el agarrón Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo por la presidencia de Morena ha llegado a  demandas por gastos del primero para promoverse y de desvíos del presidente de la Junta de Coordinación Política para también su campaña, o al primero a quien varias mujeres de Morena, lo acusan de acoso sexual, las cosas electoralmente hablando para la fundación de Andrés Manuel López Obrador, fueron decepcionantes .

La reacción en Palacio Nacional fue bastante sonora. Se dieron varios manotazos. Se instruyó a que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar , aquél jinete que se metió con todo y caballo al salón principal de la Cámara de Diputados, el que durmió en la mesa del presídium, cundo siendo parte del Barzón, se negaba como muchos a pagar los prestamos del gobierno.´ Rechaza los resultados de las elecciones lo mas rápido posible. Dique hubo fraude.

´ Sin embargo, los números son irrebatibles. Coahuila, carro completo ara el PRI, como en sus mejores épocas. Hidalgo casi igual. Pero viene Chiapas y ya se anticipa que el PAN, será el ganador.

La descomposición en Morena, se viene dando a partir de que se busca el poder por el poder. La lucha por las chequeras del Partido, o en las cámaras de senadores o diputados, lo que se anticipa es que para el 2021, Morena perdería la mayoría en la Cámara de Diputados y ello se convertiría en enorme valladar para las decisiones o instrucciones del presidente.

Por otra parte, el regreso del PRI como se ha dado en llamar a los dos triunfos del pasado domingo, no es mas que una muestra fehaciente del hartazgo de Morena y del mismo presidente.

Los conflictos en la Cámara de Senadores en la discusión sobre el eliminar 139 fideicomisos, se ha convertido en una interminable batalla selectiva de cada partido que con  visión de votos, esta luchando por que no se supriman aquello de interés partidario y de claro, seguidores.

Para empezar el Fonden, el de Apoyo a la Investigación, el fideicomiso para atención a víctimas, al del Arte, entre muchos, se esta llevando horas y horas de discusión adentro y de protestas afuera del mismo senado, generando graves molestias para los que viven en el entorno del recinto de la Cámara o que es paso obligado de transeúntes y conductores.

Por si todo eso fuera poco, un a muy fuerte reacción de rechazo ha generado en redes, la petición de Pío López Obrador que ha pedido 12 años de cárcel para Carlos Loret de Mola por haber difundido uno de los 18 videos que se dice tiene de el hermano del presidente y cuyo contenido puede convertirse en misiles en la linea de flotación de una administración actual que a como de lugar quiere que se vea como aportaciones y no como delito electoral de lo que no se dio cuenta al INE.

Pio López Obrador y David Romero Leon, están en la pasarela del desprestigio y el mismo presidente, entrampado en decir por una parte que no hay impunidad para nadie, mientras que por el otro, fomenta que la haya, disfrazada de lo que no es.

sanchezcarrillo.tv