www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Semana Santa

 

Esa nueva visión, permite a las neo generaciones contar con una visión que va más allá de las 10:00 de la noche para cerrar sitios de esparcimiento. Sé que exageré un poco, pero por ahí la cosa.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Semana Santa

Todos, bueno casi todos, estamos haciendo preparativos para recibir a los miles, quizás millones de visitantes listos a pasarla de rechupete en el Estado de México. Aquí, allá o acullá, lugares dónde comer, beber, jugar, correr, nadar y mucho más sobran y tenemos cualquier cantidad, para todos los gustos y sabores, es cuestión de definir y darle “pa´lante”. Ahí está la diversión. No, por esta ocasión, haremos referencia al “titipuchal” de sitios para la diversión, simplemente nos seguiremos preparando para recibir a la “razita”. Ahora el siguiente paso es, lo digo con mucho respeto, fuera de los municipios o sitios tradicionales de visita, tenemos vocación de servicio -atención- en el Estado de México. Y lo digo porque un buen número de personas que pudiesen entrar dentro del renglón de “prestadores de servicios”, pues hacen planes para salir a vacacionar, descansar en otros lugares, regularmente en playas…Ya sé que suena contradictorio, más como iniciamos, resaltando la preparación para atender a los visitantes, pero no es así…Me explico. Hay nuevas generaciones con el entendido de cómo funcionan los nuevos tiempos en la industria de la diversión, ello ha permitido que municipios como Toluca, puedan superar en el corto o mediano plazos la etiqueta de ciudad de paso. Esa nueva visión, permite a las neo generaciones contar con una visión que va más allá de las 10:00 de la noche para cerrar sitios de esparcimiento. Sé que exageré un poco, pero por ahí la cosa. Con todo ello pues, los relevos ya dan frutos o simplemente empiezan a observarse las cosas con ojos modernos…Y esa modernidad también debe llegar a las autoridades, sobre todo municipales, una homologación en el Valle de Toluca para reactivar la economía y darle el impulso que se necesita. Ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, por alguna extraña razón se reavivó la versión de más cambios en la estructura gubernamental. Cómo es posible esto, si apenas se hicieron movimientos y bueno, pues una vez más, parece habrá quienes se quedarán con las ansias de novillero. Es bien conocido por todos o la mayoría. Cuando el titular quiera hacer cambio los hará sin importar los momentos o tiempos, pero también es “velda” hay formas para hacer las cosas y cada quien las tiene, por qué en esta ocasión debería ser diferente…Si lo habrá, pues nos enteraremos en su momento y si no, pues atentamente pedimos que no anden haciendo olas…Eso sí hay algo que no se puede dejar de lado en el equipo, no todos los jugadores están a la altura, pero también es motivo de un rubro no ventilable así como así…Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]