Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
06 de Abr 2021

El Pico del Pollo

Veda electoral

Por supuesto hay lo que no se puede, ni debe, pero eso no significa bajar la cortina, al menos eso podríamos esperar, pero ellos, a quienes cada quincena les cae su lana sin hacer nada, pues prefieren seguir así, flotando, aplicando la ley del mínimo esfuerzo.
Veda electoral

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Muchos y cuando digo muchos, de verdad son hartos, los que ya andaban rogando porque llegara la veda electoral, pues de esta forma se prolonga la vacación que inició con la Semana Santa y habrá de terminar por ahí de mediados de junio. Qué exagerado eres polluelo, no es para tanto.

Sí cambiarán las formas y, quizás, los fondos, pero tampoco es para que se paralice todo. Quizás sí, pero escucha mi versión y entenderás mi razonamiento ¿va? Primero, creo que eso de la veda electoral es un tema de interpretación. Por eso la mayoría -lo que entiendo- prefiere no meterse en camisa de once varas y de plano casi paraliza su trabajo.

Obviamente a quien más afecta es a los gobiernos. Funcionarios de todos los niveles prefieren nadar de a muertito invocando cada dos segundos las restricciones. Y como decía el santo padre de los Pollos “ya te lo entendí, pero no te lo firmo”, así más o menos es un diálogo con los burócratas.

Y como les da flojera leer para entender qué sí y qué no, como es más fácil decir que no y como de plano a algunos les vale gorro tu necesidad informativa o de la gente, pues argumentan que no les dan los datos.

Por supuesto hay lo que no se puede, ni debe, pero eso no significa bajar la cortina, al menos eso podríamos esperar, pero ellos, a quienes cada quincena les cae su lana sin hacer nada, pues prefieren seguir así, flotando, aplicando la ley del mínimo esfuerzo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado -que no se asustan con el Covid-19 me cuentan que aprovecharon el asueto por Semana Santa y le llegaron unos días por los rumbos de “Veracrú” y ahí recordaron que la semana pasada, si no falla el disco duro, pues se incendió el edificio de Grupo Intra. Bueno, pues resulta que en estas tierras el tema sigue bastante calientito y una de las versiones dice que el asunto de la conflagración podría estar ligado a una relación entre la familia Ruiz Anitúa y los gobiernos de Roberto Borge en Quintana Roo y Miguel Ángel Yunes…Esas versiones intuyen, podría ser intencionales para desaparecer pruebas que serían útiles a ambos casos que, obviamente, los relaciona…Mira jefe emplumado me dice, para ser precisos, con el primero de ellos tendría que ver debido a las indagaciones por desfalco que sigue la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz, y la supuesta participación de la firma Taxi Aéreo Villa Rica. Mientras que en el puerto, con Constructora y Promotora Malibrán, la misma que  obtuvo el 40% de la concesión para llevar la Comisión de Agua de Boca del Río y que estaría involucrada con lavado de dinero, y por tanto, con las pesquisas de la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto. Ya veremos qué resulta del tema. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre