www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sólo por joder

 

El Pico del Pollo |  Por: Alfredo Albíter Sánchez Me reconozco culpable. No pude contenerlo más y lo dejé salir. Así es, me refiero al emplumado jodón, a ese que le gusta por puro “sport”, estar jodiendo al vecino -en este caso se trató de un cuaderno de doble raya que terminó por aguantar le […]


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Me reconozco culpable. No pude contenerlo más y lo dejé salir. Así es, me refiero al emplumado jodón, a ese que le gusta por puro “sport”, estar jodiendo al vecino -en este caso se trató de un cuaderno de doble raya que terminó por aguantar le aventara la lámina-.

Por qué, la verdad no lo sé, me levanté con la pata chueca y con ganas de “fregulear” para mi buena suerte y mala para él, nos topamos en un sitio donde por más que tratamos de evitarnos pues no fue posible.

Ni lo intentes -me dijo- si quieres hablar de política o la candidatura, no hablaré hasta que esté presente mi abogado o alguien con nivel del IEEM. No importa contesté, las encuestas que traigo te interesan más a ti que a mí, pero bueno, dejemos las cosas así. Mira, independiente a esas encuestas sabes, no puedo porque podría caer en un tema de campaña anticipada. Pero nada más estamos tú y yo. Sí, pero las paredes escuchan.

Dime si ya te dieron la bendición. No alado, no contestaré. Okey, tampoco muestro encuestas. Estamos a mano. Bueno resumo el diálogo; él a defenderse y yo a contraatacar, a preguntar de una, de otra o de otra forma.

Está bien me dijo, te lo diré, pero sólo queda entre tú y yo. Sale,”pinky promes”. Casi me dice pero se atravesó el tal Armando Enríquez y corriendo dije no lo digas, porque esa es barda de frontón y además “panadero”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el Congreso mexiquense no pasaron desapercibidos los embates a escuelas particulares como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y si las cifras no mienten, al momento se reporta el cierre de algo así como 280 instituciones.

De ahí que la legisladora por el Partido Acción Nacional, Karla Fiesco García presentara en tribuna un decreto para reformar la Ley de Educación en la entidad y de paso el Código Financiero, todo ello para que ante situaciones extraordinarias se active un esquema de condonación total o parcial, de obligaciones como el pago de impuestos sobre nómina y derechos por servicios prestados por la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados…

En la exposición de motivos la panista alega que uno de los objetivos centrales es prevenir la salida de funciones de otros 100 centros de enseñanza privados, que afectaría el aprendizaje de al menos 5 mil infantes, además de la disminución de hasta un 40% en matrículas. Entre las soluciones propuestas, también se pretende involucrar a municipios, ya que en caso de aprobarse, incentivarían a las escuelas hasta con el 50% de bonificaciones en predial, suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

El problema no es menor, pues de acuerdo al INEGI, al menos unos 8.8 millones de estudiantes entre tres y 29 años de edad han dejado el ciclo escolar vigente tanto a nivel particular como público.

Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]