www.efekto.tv
Domingo 07 de Agosto 2022

¡Tenía razón!

Alejandro Gómez Sánchez
 

Neta ¿nunca se dieron cuenta de cómo y qué hacían en el edificio, nadie supo cómo las propias instalaciones de la Fiscalía fueron usadas para la entrega de “entres”?


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Y vaya que la tenían de sobra esas voces que nos advirtieron todo lo que sucedía en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el mando de Alejandro Gómez Sánchez y mira que se dieron vuelo soltando la lengua de cuestiones personales, no sólo de él, sino de su círculo “colorado”, pero eso, por lo menos a este espacio y en este momento, pues no se le pega la gana abordar. Ya habrá momento…El tema que nos ocupa está relacionado a los hechos que se dieron a conocer ayer en la principal de Capital Estado de México, sobre la “banda bandosa” de Policías de Investigación y uniformados de la Secretaría de Seguridad con acuerdo para “bailar” a todo aquel que tuviese la desgracia de cruzarse en su camino y sin querer entrar al juego del “policía bueno y el policía malo”. Y, lectora, lector queridos, no crean que lo hacían en un callejón semi oscuro a las dos de la mañana y con “muros”, -así les dicen a quienes los cuidan al momento de “tranzar”-, “na”, para nada, sus fechorías las hacían a plena luz del día. Justo ahí donde está el Monumento a los Constituyentes, en plena avenida Morelos se “trababan” las negociaciones. “Mira ya estamos aquí, a dos pasos de presentarte, esta es tu última oportunidad, le entras o te presentamos”. “Pareja ahí te lo o la dejo, tú sabrás si le das el “avión” o le ayudas de plano, acá con nosotros no le alcanza”, palabras más, palabras menos, son las dichas al menos a dos de sus víctimas. Y ahí entraba la labia de los uniformados, “qué pasó, pues si el jefe te está dando la oportunidad ¿por qué no quiere tu familia -esposa, mamá, papá, hermano, hermana, tía, etc-? ¿Pues qué tan mal te has portado que prefieren verte en la cárcel? Mira, nos caíste bien y todos estamos expuestos a errores, así es que te daremos un chance, convéncelos porque si no, de una vez vamos ante el MP. Claro, esto después de larguísimos “paseos” para dar la oportunidad a la víctima de encontrar quién le ayudara. Pero no es todo, aún en las instalaciones del Ministerio Público, mientras se hacían los trámites de entrega recepción, se daba un último chance, pero ahora habrás de ponerle unos “diez varos más” (diez mil pesos), para repartir con el MP…Neta ¿nunca se dieron cuenta de cómo y qué hacían en el edificio, nadie supo cómo las propias instalaciones de la Fiscalía fueron usadas para la entrega de “entres”?

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, nunca en su historia el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), había estado tan devaluado. No son “afiguraciones” alado, la agrupación que incluso, en algún momento, se tomó como fiel de la balanza en elecciones, hoy es sólo una caricatura cuarta región de Los Simpson. Chiale, qué llevados. Ya hablaremos de ello…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]