www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Todos tranquilos

Todos tranquilos
 

Hasta el momento, no hay nada definido, sólo rumores e incluso algunas suposiciones, sobre todo, de salud de algunas o algunos personajes.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Las fiestas decembrinas no dejarán de ser momentos para la reflexión, renovar metas personales, plantearse retos y, quizás, reformular estrategias y planes a aplicarse en el 2022.

Las y los nerviosos, debido a la versión de cambios y ajustes en el gabinete, con motivo del fin de año, parece se podrán ir tranquilos a disfrutar de unos días con la familia, eso sí, sea cual fuera la determinación, deberán mantener el celular en la mano, por aquello del no te entumas…

Esto por supuesto que no significa la cancelación de enroques, cambios e incorporaciones, sólo habrá un “break” por las fiestas de diciembre. Por cierto, me insisten, esto no significa inactividad, al contrario, serán horas de análisis y evaluación.

Hasta el momento, no hay nada definido, sólo rumores e incluso algunas suposiciones, sobre todo, de salud de algunas o algunos personajes.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, se debe resaltar la labor que realiza en la LXI Legislatura mexiquense el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala, quien ha tejido muy, muy fino para alcanzar acuerdos importantes y le ha entregado buenas cuentas al gobernador Alfredo del Mazo Maza

Por supuesto a destacar, me dicen los alados, la relación con Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, eso ha sido una base sólida para respetar y llevar a buen puerto acuerdos…

Los buenos oficios políticos de Elías Rescala, quedaron claros el viernes pasado, tras asistir como invitado al Tercer Informe de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, demarcación considerada como “tierra sagrada” para la política morenista -ya hablaremos del por qué-.

Entonces pues, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el líder de la bancada tricolor aprovechó para dialogar con el senador Higinio Martínez, también hizo lo propio con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y remató el diálogo con Mario Delgado, presidente nacional de Morena…

Por supuesto, con este diálogo, mi querido plumífero, ya se sentaron las bases para reuniones en el mediano y largo plazos, todos ellos con temas de mucho interés para la política mexiquense, sin duda vendrán acuerdos de importancia para el diálogo y el trabajo conjunto en beneficio de los y las mexiquenses. Clarísima la línea política, tender puentes, construir con todos los grupos políticos y el cumplimiento de acuerdos.

La línea política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, encuentra réplica y entendimiento de los por qués y para qués en la bancada tricolor con Elías Rescala, buenas noticias para ellos…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]