Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
10 de Ago 2020

El Pico del Pollo

Toluca en la mira

A los priistas de Toluca les queda claro que Morena ha dejado de ser una opción, por tanto, hoy nadie en su sano juicio quiere abandonar a su partido, movido por la ambición, para postularse bajo las siglas de Regeneración Nacional, como ocurrió en 2018, con el “efecto tsunami” de López Obrador…
Toluca en la mira

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

El fin de semana resultó muy movido para actores políticos en la capital mexiquense, principalmente para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en la reunión se tomó la determinación de que el tricolor no se dividirá en el proceso de selección para Toluca, vaya, cerraron filas y entendieron que el contrincante está en otro partido y no en el propio…Cuentan a este alado que los actores coincidieron en que unidad es la premisa fundamental para competir con éxito en el 2021, una vez que la ciudadanía está decepcionada por el mal desempeño de Morena, peor cuando la tradición política toluqueña es priista y panista.

A los priistas de Toluca les queda claro que Morena ha dejado de ser una opción, por tanto, hoy nadie en su sano juicio quiere abandonar a su partido, movido por la ambición, para postularse bajo las siglas de Regeneración Nacional, como ocurrió en 2018, con el “efecto tsunami” de López Obrador…Las aguas de la política han vuelto a la normalidad, la ciudadanía ya sabe que votar por el populismo puede ser devastador.

En Toluca falta aún la definición, pero ya ha quedado claro que sólo llegará aquel que quiera, pueda y sepa gobernar la presidencia municipal más representativa de la entidad mexiquense. Así cerraron filas…Por cierto que ya hablaremos de encuestas que mantienen a Andrés Manuel López Obrador como líder en preferencias, pero ese manto podría no alcanzar a candidatos a diputados -federales y locales- o presidentes municipales. Por lo menos así lo dicen las últimas hechas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo ha instruido se revisen con lupa varios contratos de servicios que están relacionados con empresas que han incumplido con las cláusulas. Uno de los problemas graves por estas irregularidades es que se pone en riesgo a decenas de pacientes que requieren resultados de laboratorio…Mal la debe estar pasando Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del instituto, quien se había negado sistemáticamente a revisar contratos y sancionar a los proveedores incumplidos…Otros emplumados, me dicen que expertos en salud han considerado que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una de las más olvidadas, a pesar de que representa un problema tanto en México como en el mundo…De acuerdo con datos del Gobierno Federal se ha estimado que, en la actualidad, alrededor de 6.2 millones de personas con diabetes viven con insuficiencia renal en sus distintas etapas. Sin embargo, aunque en algunos casos aún se trata de situaciones controlables y reversibles, en otros, es necesario aplicar hemodiálisis constantes para mantener las funciones de los riñones. Cierro pico…Shalom. 

 

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre