www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Admite Penchyna Grub amplió déficit sobre derechohabiencia

 

El director general del Infonavit David Penchyna Grub, admitió que a pesar de la existosa colocación crediticia del organismo en las últimos años persiste un amplio déficit de derechohabientes excluidos. “Lo cierto es que en el INFONAVIT hay 56 millones de cuentas individualizadas de mexicanos que han cotizado alguna vez ante el Instituto hoy tenemos […]


El director general del Infonavit David Penchyna Grub, admitió que a pesar de la existosa colocación crediticia del organismo en las últimos años persiste un amplio déficit de derechohabientes excluidos.
“Lo cierto es que en el INFONAVIT hay 56 millones de cuentas individualizadas de mexicanos que han cotizado alguna vez ante el Instituto hoy tenemos 21.3 millones de derechohabientes en activos lo que nos podría dar un saldo de qué hay una demanda agregada no atendida de cerca de 12 millones de trabajadores que cotizan todos los días y que todavía no les encontramos una accesibilidad al crédito pese a que colocamos mil 400 créditos todos los días” aseguró David Penchyna, director general de Infonavit.

Penchyna Grub detalló que además de tener el instituto el reto de abatir a esa demanda agregada insatisfecha se añade la de los nuevos trabajadores que se afilien en los siguientes años.

“Nuestros números de trabajadores que sea van a ir afiliando en el tiempo en el Infonavit de una generación que nos hemos atrevido hacer reformas estructurales que promuevan el empleo una mejor educación mayor competitividad y menos monopolios va a generar entre otras muchas cosas la oportunidad de tener más trabajadores formales que tenemos la obligación de incorporar al sistema de seguridad social”, dijo Penchyna.

Tras subrayar el desafío futuro en materia de financiamiento a la vivienda para los trabajadores, el titular del Infonavit resaltó la transformación de la Subdirección de Sustentabilidad en el Centro de Investigación de Desarrollo Sustentable (CIDS)  desde el que el instituto impulsará investigaciones que incidan en mejores prácticas de construcción de vivienda y urbanización.

Parte de estas investigaciones del CIDS del Infonavit adelantó Penchyna Grub, serán difundidas a través de la revista Vivienda publicada por el organismo nuevamente luego estar fuera de circulación desde 1994.