www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Vengan muchos más

Estado de México
 

Decía, dejaré de lado la imparcialidad -sé a veces no se logra- para declararme orgulloso de mi estado, de ser mexiquense, de festejar. Me vale “mothers”, festejaré un año más de erección estatal.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Este espacio manda abrazos a diestra y siniestra por el cumpleaños del Estado de México. Festejemos a diestra y siniestra, de norte a sur, pero con mucha cautela -por el bicho, no por otra cosa- abracémonos a lo lejos o de cerca -no mucho- pero festejemos un año más de nuestra vida como mexiquenses, como mexicanos por patria y provincia…Dejen, me doy permiso de hacer un poquito de lado las formalidades, de perder un poco las formas y entrarle a la pachanga por el 198 aniversario de la Erección del Estado de México -los mochos y las buenas conciencias, entre las que no está la mía- nos llevaron a mencionarlo mejor como Día de la identidad estatal, porque pues, erección se presentaba como la ocasión propicia para el albur, el doble sentido, el chacoteo y demás. Pues sí, pero pues es México. Vaya a lo que voy  yyyyyyy???!!! ¿Qué carajos pasa? “pue´na”. Con lo “matraqueros”, fiesteros, pachangueros y demás que nos distingue, ¿cómo podríamos ser de otra forma?, na, eso no está en nuestro ADN…Ese espacio coincide con Elías Rescala, el mandamás de los priistas en la Cámara de Diputados “…nos sumamos con energía y determinación a la construcción de un mejor futuro para todas y todos”. Debemos dejar de lado en tiempos no electorales y no, el enfrentamiento o la mezquindad de apoyo -trátese del color que sea- el beneficio o no, será para todos…Decía, dejaré de lado la imparcialidad -sé a veces no se logra- para declararme orgulloso de mi estado, de ser mexiquense, de festejar. Me vale “mothers”, festejaré un año más de erección estatal. Si las buenas conciencias se incomodan, pues me vale, ya mañana en la cruda quizás me den ganas de ofrecer una disculpa o no. Total, haré uso de la clásica frase de mi viejo lindo y sabio, “no me acuerdo estaba borracho”. ¡¡¡Eso, chinga!!!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la firma Suven, valera multi sancionada por varias dependencias tras haber incurrido en incumplimiento de dispersión de recursos, estaría detrás de la empresa “Mis Métricas”, recién constituida en 2017, con domicilio falso y que se ha apuntado en varios procesos de licitación en el sector, tanto del gobierno federal como estatales…Así, su estrategia comercial es hacer presencia y ruido con los precios para que alguna dependencia caiga en sus encantos. Lo que más llama la atención es su falta de experiencia y que no cuenta con el aval del SAT, de Raquel Buenrostro, para fungir como emisora de monederos electrónicos. Un requisito fundamental hoy en día…Otros plumíferos me cuentan, el tema platicado sobre el endoso de facturas, a mucha gente ya le causó serios problemas con la Ley. Es verdad esa costumbre de evadir el pago del porcentaje por el movimiento de compra-venta a algunos o algunas ya les salió más caro el caldo que las albóndigas. Ya hablaremos de ello…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre