www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Viene la época de influenza

 

La vacuna contra la influenza existe y reforzada. La aplicación será dicen los especialistas, independientemente de la que ya exista del Covid19.


De Oficio Reportero |

La humanidad en el mundo, hoy sabe que el Covid19 es impredecible. Que los países que aseguraron haberlo superado, han tenido que dar marcha atrás y prologar el aislamiento social, retrasando con ello la reactivación económica y social.

El ejemplo es Wuan en China que ya abiertas las puertas del comercio, los restaurantes y en si vamos, la vida normal, registró un re brote que obligo a un cierre y prolongación durante 30 días del aislamiento social y con todas las medidas de precaución en casos de quienes tienen que trabajar o prestar algún servicio indispensable.

Así, los días avanzan como las pequeñas hojas del calendario, que se van desprendiendo, y que dan paso a los siguientes meses, siendo el de octubre el que trae la ya establecida Influenza. Para esta si hay vacuna y existen muchas esperanzas que entre el Ramivir que se esta probando contra el Covid19, ya tenga la vacuna como la tiene el virus que en el 2009, puso en jaque a la la humanidad pero que en nada se compara al ya seguro odiado en el mundo.

Las cifras de contagiados rebasan los millones,  muertos por cientos de miles, el comercio de respiradores se mueve como aguas turbulentas entre guerra de precios y de eficiencia.

Lo que ha quedado claro, es que el Covid19 es impredecible. Necio, agresivo, letal, pero que ha sido superado por personas muy mayores.

No ha perdonado la vida mujeres  y hombres jóvenes y por ello, se le tiene extremos cuidados. En México entre mañana y, el jueves, el presidente López Obrador revelará cómo y en que zonas, se reabrirá la actividad económica ,educativa y social si no hay cambios de último momento.

Los severos daños causados en cientos de miles de empleos perdidos, el cierre sólo del ramo restaurantero de 30 mil negocios que ya nunca más reabrirán. Desde el lujoso Winston Churchil hasta el de comida casera o fonda, o de mediana e incluso alta posición. Ya es irreversible. No se les rescató. Como tampoco a ningún  otro giro.

En ese panorama del antes, entre y después de la Pandemia, se mueve México entre manifestaciones de reproche, de protesta, de descalificación e incluso fincar responsabilidades a la autoridad que se negó a rescatar a ´´ningún empresario o potentado´ como los llamó AMLO.

Por otra parte, en los países mas avanzados como los Estados Unidos, China ,Francia , España , Rusia y otros, los científicos llevan avances más significativos unos de otros para encontrar un vacuna.

Así llegará octubre con la época de Influenza.

No sería posible adelantar cuál sería el panorama de Nueva York, en su récord de contagiados y muertos. Cuál sea la cifra de desempleados si hoy es de ocho millones y los daños económicos del y en el mundo.

La vacuna contra la influenza existe y reforzada. La aplicación será dicen los especialistas, independientemente de la que ya exista del Covid19.

 

 

 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv