www.efekto.tv
Martes 17 de Mayo 2022

Visión de futuro

Elías Rescala Jiménez
 

No dudo, -para nada- que con este tipo de ejercicios en unos años al subir a la tribuna, participar o discutir- las formas y el fondo sea muy diferente a lo visto y quizás hasta podrían darse un buen “entre verbal” con quien hoy los invita. Ya le seguimos al tema.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Visión de futuro

Antes de que se dé el “chacaleo”, este espacio se suma a la idea y propuesta del líder de los tricolores en la Cámara de Diputados local, Elías Rescala Jiménez, de hacer foros para niñas, niños y adolescentes, en donde plasmen sus ideales, necesidades, propuestas y visión de futuro, pues a fin de cuentas, de ellos es -ya- esta tercera roca. Son las fuerzas básicas de la política y al momento de su debut y turno para ser protagonistas estarán mejor preparados, capacitados y conscientes más arriba de muchos que hoy suben a tribuna a dar pena ajena…No dudo, -para nada- que con este tipo de ejercicios en unos años al subir a la tribuna, participar o discutir- las formas y el fondo sea muy diferente a lo visto y quizás hasta podrían darse un buen “entre verbal” con quien hoy los invita. Ya le seguimos al tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, la que no deja de poner el nombre de México en alto es la empresa Walworth, presidida por Jacobo Waisburd Kleiman, especializada en diseñar y fabricar válvulas para diversas industrias entre éstas la petrolera, y es que, sigue llevándose los reflectores al buscar expandir sus ventas a otros mercados y para ello se dio de alta ante la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), que preside Mariana Tuma…Sin duda, esta será una excelente oportunidad para la empresa mexicana por cierto, una de las más antiguas del mundo, para afianzar terreno en los 22 países que conforman la Liga de Estados Árabes, pues la misión de la CAMIC es promover y fortalecer la relación comercial entre México y éstos, a la par de brindar asesoría a los empresarios, sobre las oportunidades de negocios…Cabe resaltar que las válvulas Walworth cuentan con las debidas certificaciones a fin de garantizar la seguridad del consumidor final, ya que están sujetas a una validación de diseño y control de calidad bajo normas nacionales y regulaciones internacionales; y su portafolio consta de más de 40 mil productos, además de tener convenios con industrias como la petroquímica, gasera, generadora de energía eléctrica, de tecnologías geotérmica y criogénica, de agua, minera y de la construcción…Otros emplumados en el hilo me aseguran, “Pepe” Couttolenc Buentello, secretario General del Partido Verde en la entidad se vistió de luces en el tema de la diputada Alexis Gamiño -quien votó en contra de la Reforma Eléctrica-, pues le reconoce su determinación, su decisión y festeja esa libertad de expresar en donde sea lo que se piensa. Al tiempo, también reiteró el respeto e institucionalidad a los órganos de justicia partidista y claro, refrendó su compromiso con las autoridades al interior del instituto político, reconociendo además el liderazgo y acompañamiento siempre del coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados. ¡Olé!…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]