www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Visiones y apariciones

 

Nada de qué asustarnos ni sorprendernos, esa lana irá a obras tanto estatales como federales, casi en 50 y 50, pero en época electoral se convierte en un objeto del deseo de quienes ya se encariñaron con su curul y pues andan deseosos de permanecer otros tres añitos ahí, muy mulliditos.


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Si no quieres ver visiones, no te asomes a la ventana en la noche. Así solía decir el papá de este alado cuando me asombraba de algo y él creía que exageraba o quizás así lo hacía. Esto tiene todo que ver con el tema del presupuesto 2021 del Estado de México, ese mismo que no se autorizó con un endeudamiento que pide el gobierno mexiquense, porque los diputados de Morena decidieron que no es el camino, que les hace falta mucha información y pues pueden modificar algunas cosas para ir al detalle del asunto que les da cosquillas, la deuda para hacer obra, tanto federal como estatal…

Claro que llama la atención las declaraciones que aseguran que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dieron el espaldarazo al Ejecutivo mexiquense para solicitar el empréstito y sus legisladores dijeron que siempre no, bueno que sí, pero menos, que bueno mejor veamos, pero pues y si le bajamos un poquito…

Y justo aquí es donde encajan las sabias palabras de mi “chivita”. Nada de qué asustarnos ni sorprendernos, esa lana irá a obras tanto estatales como federales, casi en 50 y 50, pero en época electoral se convierte en un objeto del deseo de quienes ya se encariñaron con su curul y pues andan deseosos de permanecer otros tres añitos ahí, muy mulliditos.

Nada que cause asombro, pues así son las cosas unos las hacen más finos y otros de plano les vale gorro el tema de las etiquetas, formas y fondos. Hay otras dos opciones. La primera es que desde las alturas surgiera un mensaje, nosotros ya dijimos que sí, pero ahora a ustedes les toca el no. Tampoco nada para reclamar, pues se trataría de estrategias políticas para vender favores caros.

Por lo menos en el disco duro de este alado no hay registro de una ocasión similar a esta, pero insisto, también alguien se dio cuenta de lo que podría significar para la administración de Alfredo del Mazo Maza el acceso a tal cantidad de recurso y como que les temblaron las amalgamas. Así es, si no quieres ver apariciones no te asomes a la ventana en la noche.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que guantes y cubrebocas se han vuelto de nuevo el objeto del deseo desde el viernes pasado. El segundo artículo, que llegó a rondar los 15 pesos o menos por pieza, este fin de semana aumentó hasta cien pesos,  no en establecimientos, sino en los auto vendedores…Por cierto y aprovechando el tema, agrupaciones civiles insisten en que cuando desechemos cubrebocas, también los destruyamos para evitar que sean utilizados por otras personas o que, como nunca falta, traten de comercializarlos. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]