www.efekto.tv
Viernes 20 de Mayo 2022

Y arrancan!!!

obra publica
 

Y como son nuevas administraciones, también quienes llegan se la rifan con formas novedosas de presión, castigo o justificación.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Como lo habíamos pronosticado -no es cuestión de magia o algo así- apenas acabó la veda por la revocación de mandato y llovió información -también agua pues- de lo hecho y no, hasta el momento. De cómo se recibieron las administraciones, todo lo faltante, lo desaparecido y lo dejado en calidad de basura, pero como si fuera de primera…Algunos y algunas inventaron el agua tibia y el hilo negro al mismo tiempo, provocando la aparición de planes, programas y acciones de trabajo para sustituir lo ya “chafa” y aquellos inoperantes por la situación actual -una forma elegante de decir, ya se fueron los malos y llegamos los buenos-, lo de siempre…Y como son nuevas administraciones, también quienes llegan se la rifan con formas novedosas de presión, castigo o justificación. Lo que suceda primero o todas las anteriores. ¿A qué me refiero?, a la instrucción de hacer observaciones -aunque sean ociosas- en los procedimientos de entrega recepción. Es obligatorio -dice la instrucción-, hacer señalamientos que lleguen hasta la Contraloría a funcionarios salientes y por supuesto también es indispensable se presente la denuncia o queja correspondiente. Y ya que se atiende la instrucción, pues valdría la pena se hiciera bien ¿no? Porque cuestionar, por ejemplo, al de Obra Pública, por lo que hace el Desarrollo Social, es muy chafa. La mera “velda”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y con la finalidad de evitar un alza de contagios por Covid-19, en los próximos días aterrizará en México Taffix, un spray nasal en polvo que a los 50 segundos de ser aplicado, crea una capa protectora en las fosas nasales y brinda una protección adicional contra virus respiratorios, e incluso diferentes alergias…El principal distintivo de este producto, que cuenta con el registro Sanitario Número 0064C2022 SSA de la Cofepris, de Alejandro Svarch, es que tiene una duración cercana a las cinco horas, por lo que es apto para ser usado en mayores de 12 años en lugares de alta exposición como aeropuertos, escuelas, oficinas, restaurantes y gimnasios, por mencionar algunos…Cabe destacar que Taffix, elaborado por el laboratorio israelí Nasus Pharma, que lleva Dalia Megiddo, ya está disponible en Mercado Libre y Claro Shop, y ha captado los reflectores en Europa, África y Asia, y que su comercialización en México estará a cargo de la firma Alternavida…Otros emplumados en el tejaban me dicen, los avances y resultados hasta el momento obtenidos en dos investigaciones de funcionarios federales del pasado sexenio, están por salir a la luz…Dos familias, nos cuentan, que deberán explicar mucho a la autoridad federal. Será un verdadero escándalo. Ya lo platicamos pronto…Aunque el Inegi diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre