www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Y, Ocuilan apá? (Dos)

 

Y para la reflexión, los y las electoras de Ocuilan eligieron a una persona como su presidente municipal -Emilio Arriaga- en el camino se equivocó, la regó -la jeteó pues- y ya sabemos las consecuencias.


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues sí, en el Tribunal Electoral encontraron la salida al tema de Ocuilan, Emilio Arriaga no ha perdido sus derechos y no es cuestión de ellos, sino del Juez a cargo del asunto penal, pues no ha informado o determinado esa suspensión y podríamos decir, “no me vengan con que la Ley es la Ley”, pero pues ni hablar, me callaron el pico…Sin embargo, vuelvo a la carga un poco o un mucho, pues la raza de este municipio, no desea, quiere o piensa esperar al agotamiento de todos los supuestos para contar con un presidente municipal que les resuelva sus temas. Y ahí está la muestra de revolver lo político con lo legal, Wilfrido Pérez Segura -suplente de Emilio Arriaga- podría asumir tranquilamente el encargo y además de dar cumplimiento a compromisos, pues buscar beneficios para la población. Si en el transcurso del proceso resulta, no es responsable del delito que se le imputa -privación ilegal de la libertad- pues ya asumirá el encargo el tiempo que quede, pero mientras tanto, dejar al frente del municipio a gente cuyo único fin es llevarla suave, mantener el poder y esperar, pues lástima por la parálisis…Y para la reflexión, los y las electoras de Ocuilan eligieron a una persona como su presidente municipal -Emilio Arriaga- en el camino se equivocó, la regó -la jeteó pues- y ya sabemos las consecuencias. Su fórmula -Wilfrido Pérez-, no puede asumir, porque pues la grilla. ¿Tons? Pues ya hablaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la relevancia que ha recuperado Tlalnepantla, se ha dejado ver con la presencia de casi todos los secretarios del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza y así se confirmó en el informe de los 100 días de gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la clase política mexiquense lo cobijó -sin distingo de colores- situación que, además, revalora el trabajo del alcalde…Bien por el trabajo de unidad que hace Rodríguez Hurtado, más aún, en tiempos preelectorales en donde el PRI requiere de cerrar filas y estar fortalecido hacia el relevo del 2023, así lo entiende y así lo transmite…Otros emplumados me cuentan que hay buenas noticias para las finanzas públicas de Veracruz, de Cuitláhuac García, que mejoró su calificación crediticia por parte de la agencia Moodys, que colocó al puerto en “A-mx estable”, tras reflejar resultados operativos positivos y una posición de liquidez sólida. La agencia de riesgo destacó que, pese a la contingencia sanitaria, Veracruz tuvo balances efectivos al asegurar la recaudación y, en 2021, ingresos extraordinarios relacionados con créditos fiscales, absorbiendo una desaceleración sobre las participaciones federales no etiquetadas…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]