www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Y, Ocuilan apá? (Cuatro)

 

Por cierto, a este espacio le platican, la particular de la presidenta por Ministerio de Ley se anda pasando de “rosca” con quienes protestan por la administración de su jefa y ha mandado a que sus incondicionales “amenacen” a quienes mantienen tomado palacio. Hay audios y señalamientos directos.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Palabra, este alado no comprende la necesidad de “estirar la liga” hasta los límites. Lo entiendo, pero aún así no soy su “fan”, pues hay, considero, otras formas de justificar la chamba. Claro, me refiero al tema de Ocuilan. La raza estaba tranquila y tomaron la situación a “chunga”, pero ahora que la población ya dijo “suficiente”, entonces ahora sí les preocupa, buscan acuerdos, negociaciones y claro, no podía faltar, llegó la Guardia Nacional para “meter” control en el lugar…Fue hasta que habitantes tomaron las instalaciones de palacio municipal, cerraron por momentos las entradas y salidas al municipio, pero también anunciaron más acciones para este jueves, cuando reaccionaron y se dieron cuenta que el conflicto podría escalar…¿Es neta, se tardaron cinco meses en darse cuenta, podríamos llegar a este punto? Pues, salió bastante “chambón” él o la encargada de los análisis y reportes sobre la situación política del lugar o más aún, no tiene la menor idea de esa chamba y por su actitud, pues se la encargaron…Así llegó el momento de saber de qué lado “masca la iguana”, es decir, si prevalece la grilla y se da prioridad a eso o se toma la sabia decisión de escuchar a la gente…Por cierto, a este espacio le platican, la particular de la presidenta por Ministerio de Ley se anda pasando de “rosca” con quienes protestan por la administración de su jefa y ha mandado a que sus incondicionales “amenacen” a quienes mantienen tomado palacio. Hay audios y señalamientos directos. Ya le seguiremos a este tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la entrega anterior platicamos de la posibilidad de un nuevo desabasto de combustible en la Ciudad de México y el Valle de México, vaya, lo que se conoce como Zona Conurbada, así nos lo dijeron: “Por el momento, hay reportes, no oficiales, pero reales de estaciones de servicio que se han visto en la necesidad de cerrar una o dos veces por semana, pues no surte lo suficiente como para enfrentar la demanda…El tema cada vez va escalando, al grado de surgir la idea de hacer un “día no circula”, pero de gasolinerías o estaciones de servicio…” Aquí se empieza a enredar más el asunto. Hay franquicias que tienen combustible para surtir a sus socios, sin embargo, el “guardadito” pues no da para mucho tiempo. Pemex, como era de esperarse está privilegiando a sus compradores, pero también limitado, pues la paraestatal, nos comentan, no está produciendo más allá del 28 por ciento de la gasolina que se consume en México…Quizás, sólo quizás, no estemos como al principio de la administración, pero pues igual y hay necesidad de ser moderados en el consumo de gasolina. Será fundamental la forma en cómo se comunique este tema para evitar pánico entre consumidores…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]