www.efekto.tv
Sábado 02 de Julio 2022

¿Y, Ocuilan apá? (Tres)

 

El tema no es para tomarse a la ligera, menos cuando hay voces que aseguran prevalecen intereses de integrantes del Poder Legislativo, de la Secretaría General de Gobierno y del Poder Judicial.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

¿Y, Ocuilan apá? (Tres)

Habitantes de Ocuilan que están por acabar con la ingobernabilidad del municipio, derivado del impedimento de que Wilfrido Pérez Segura, asuma la titularidad del municipio, bloquearon la entrada a palacio y además cerraron acceso y entradas a la demarcación.

Fue -ojalá así lo vean- una muestra de cómo las cosas pueden escalar a dimensiones no queridas. Mientras se siga utilizando el proceso como una herramienta política, el descontento irá subiendo y pues, ya dieron una probadita de hasta dónde se podría llegar, pues la gente lleva cinco meses esperando a ser atendida, a que se dé solución a sus peticiones y a tener a alguien para no detener el progreso de la región.

Es entendible el tiempo y demás de los procesos, pero también se debe entender, la gente no pide se rompa la Ley o se violente. Es muy simple, quiere se haga lo correspondiente y no jugarretas legaloides.

El tema no es para tomarse a la ligera, menos cuando hay voces que aseguran prevalecen intereses de integrantes del Poder Legislativo, de la Secretaría General de Gobierno y del Poder Judicial.

No dudo en menos de lo que canta un pollo, saldrán a aclarar estas versiones, pero habrá, -siempre lo hay- un sector que no terminará por convencerse con ello. Ya veremos qué nos depara este jueves.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó 11% más petróleo crudo durante abril de este año, comparado con igual mes del año previo, al pasar de 923,000 barriles diarios en abril 2021, a un millón 24 mil barriles diarios en abril 2022…

Los datos que se dan a conocer en las estadísticas petroleras, reflejan también un avance respecto de marzo de este año, cuando se enviaron al exterior 905 mil barriles diarios.

Lo mejor, es que la mezcla mexicana de exportación continúa vendiéndose a un precio alto, el cual fue de 99.7 dólares por barril durante el citado mes…

Otros emplumados en el hilo cuentan, la posibilidad de un nuevo desabasto de combustible es una realidad. Se podría empezar a notar en la zona centro del país principalmente en la Ciudad de México y en la entidad, en el llamado Valle de México y Zona Oriente.

Por el momento, hay reportes, no oficiales, pero reales, de estaciones de servicio que se han visto en la necesidad de cerrar una o dos veces por semana, pues no surte lo suficiente como para enfrentar la demanda…

El tema cada vez va escalando, al grado de surgir la idea de hacer un “día no circula”, pero de gasolinerías o estaciones de servicio, medida pensada en un principio para no castigar o favorecer a algunas agrupaciones, sin embargo también hay un pero, no alcanza la producción para todos, los que están con Pemex y quienes no. Ya estaremos hablando más de ello…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]