www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Alejandro Moreno, ganador de la contienda interna del PRI

 

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección interna del PRI para elegir a su dirigencia nacional, el 84.5 por ciento de los votos computados son para la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez. […]


De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección interna del PRI para elegir a su dirigencia nacional, el 84.5 por ciento de los votos computados son para la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez.

Para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, son 7.9 por ciento, y 2.3 por ciento para Lorena Piñón y Daniel Santos, y corresponden al 33 por ciento, de las 6 mil 140 casillas que se instalaron en todo el país.

Luego de conocer que todas las tendencias los favorecen en la contienda interna, el próximo dirigente nacional priista hizo llamado a la unidad.

Moreno Cárdenas afirmó que los priistas no quieren divisiones, quieres reconciliaciones”.

Asimismo, en conocido hotel de la ciudad de México, aseguró que el PRI será una oposición firme y férrea ante el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador , por lo que dijo su partido levantará la voz cuando sea necesario y será una oposición que le sirva a México.

Tras afirmar que la contienda en el partido quedó atrás, el exgobernador de Campeche dijo que se trabajara el construir la unidad, el diálogo y el consenso y subrayo que todos los priistas tienen espacio en el partido.

Afirmó que los priistas están satisfechos del desarrollo de la jornada electoral de este domingo para que los priistas eligieran a su dirigencia nacional, que es la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mientras, en la sede nacional priista, Rubén Escajeda ofreció conferencia de prensa luego de darse a conocer las primeras tendencias.

Indicó que los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 14 de agosto, se validarán los cómputos y se entregará la constancia de mayoría al ganador, para que el próximo domingo 18 de agosto tome posesión.

Señaló que durante la jornada electoral no se presentaron incidentes graves, y que hasta el momento no se ha denunciado ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ninguna impugnación o delito electoral que haya sucedido durante la jornada, y que los videos y fotos que se dieron a conocer en redes sociales, no preceden sin una denuncia directa.