www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PRD pide revisar permanencia de secretarios de Relaciones Exteriores y Comercio

 

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, revisar la permanencia de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ante su titubeante actuación frente al triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El político poblano señaló que se […]


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, revisar la permanencia de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ante su titubeante actuación frente al triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El político poblano señaló que se necesita un gobierno decidido y atento a defender a nuestros connacionales.

Lamentó que la administración actual en vez de asumir una posición clara y firme, demuestre miedo y debilidad y vea con optimismo el resultado electoral en Estados Unidos, a pesar de que Trump está cumpliendo con sus promesas de campaña y amenazas hacia los mexicanos.

“No es el momento de actuación dubitativa, es el momento de firmeza. (…) Yo pido la revisión de los titulares de política exterior y comercio (…) y no tengamos la impresión de un gobierno desbalagado y de un gobierno de rodillas frente a lo que hace el monstruo Donald Trump”.

Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN, declaró que el gobierno debe de pasar del discurso a los hechos.

“Es evidente que ante las nuevas circunstancias en la relación bilateral, se requiere un gobierno proactivo, un Poder Legislativo actuante, que ejercite sus funciones revisoras de la política exterior y en eso estamos nosotros comprometidos”.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta, precisó que México vive un Estado de “excepción” por el triunfo de Trump, por lo que se requiere de un gabinete de “excepción” formado por personas del más alto nivel.

Víctor Mayén