Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
15 de Nov 2016

Atiende PROFEPA embarcación varada

Fotograma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió el hundimiento de una embarcación en el Puerto de San Felipe, Baja California, luego de que este quedara volteada al bajar la marea y no existir recursos para que siguiera navegando.

De acuerdo con un comunicado de la PROFEPA, en el lugar se encontró un derrame de aproximadamente 40 litros de aceite lubricado gastado, el cuál se logró contener con material absorvente para evitar que llegara a los ecosistemas terrestres y provocara una afectación de mayor consideración.

Durante el operativo no se registraron manchas de aceite en la playa, muelle ni olores característicos de lubricantes; asimismo el propietario comentó que el acontecimiento se produjo cuando la marea bajó ya que el peso de la embarcación rompió los amarres lo que provocó la volcadura.

En coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Capitanía de Puerto iniciaron las maniobras necesarias para remover la embarcación, lo cual no ha sido posible debido a que la marea se encuentra demasiado baja para poder realizar el reflote de la embarcación.

Jorge Butrón

Más notas sobre