Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
07 de Nov 2016

Celebra CNDH entrada en vigor del Acuerdo de París

Imagen para ilustrar.Foto:Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se congratuló por la entrada en vigor del Acuerdo de París este 4 de noviembre, debido a que es un instrumento internacional que sienta las bases para una sociedad sustentable y baja en emisiones de carbono.

A través de un comunicado la CNDH, hizo un llamado a todas las autoridades para que puedan ayudar a que se cumplan los acuerdos bajo el Acuerdo de París, lo que también es un principio para que se puedan refrendar los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que ha comprometido el Gobierno Federal.

La dependencia instó también a que se tomen medidas urgentes a fin de contrarrestar los efectos negativos que se provoca el cambio climático y que han tenido una fuerte repercusión en la República Mexicana.

A su vez señaló que el acuerdo promueve la aplicación de estrategias para combatir los efectos en el clima, respeto a los derechos humanos en todo momento, el derecho a la salud y a los pueblos indígenas, migrantes, personas con discapacidad, el derecho al desarrollo y a la equidad.

El Organismo Nacional señala la importancia de la efectiva implementación del Acuerdo de París y su vínculo con el goce y disfrute de diversos derechos humanos.

Jorge Butrón

Más notas sobre