www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Colonia Miravalle, ejemplo de cuidado del medio ambiente y del agua

 

En México, alrededor de 10.6 millones de habitantes carecen a agua potable, por lo que es importante concientizar a la población que la tiene para que aprenda a cuidarla, destacó Yazbeth González Villasana, gerente de Comunicación y Publicidad de la compañía Rotoplas. “Nos interesa que los niños aprendan a cuidar el agua, que sepan cómo […]


En México, alrededor de 10.6 millones de habitantes carecen a agua potable, por lo que es importante concientizar a la población que la tiene para que aprenda a cuidarla, destacó Yazbeth González Villasana, gerente de Comunicación y Publicidad de la compañía Rotoplas.

“Nos interesa que los niños aprendan a cuidar el agua, que sepan cómo ellos pueden contribuir para que el medio ambiente esté mucho mejor y para que en nuestro país haya agua de mejor calidad”, señaló.

La colonia Miravalle, ubicada en la Sierra de Santa Catarina de la delegación Iztapalapa en esta capital, fue beneficiada este día con 30 mil litros de agua potable, gracias a la iniciativa “La canción más larga del mundo” que Rotoplas lanzó en internet.

Cientos de usuarios respondieron a este proyecto, quienes además de conocer la importancia de cuidar y ahorrar del agua, participaron con la grabación de un fragmento de 30 segundos de la canción “La bamba”, lo que hizo posible realizar una donación virtual.

En el acto, González Villasana indicó que la misión de esta empresa “es llevar más y mejor agua a cada rincón del país y una de las acciones que hacemos anualmente es donación de este líquido para las comunidades que no tiene acceso”.

Para ello, dijo, tienen un centro de investigación y desarrollo que se dedica a crear tecnologías innovadoras para ayudar a la gente a almacenar, a conducir y a purificar el agua.

En coordinación con la asociación civil Acción Reacción y la Asamblea Comunitaria, se llevaron a cabo actividades culturales. Además, los niños participaron en talleres y conferencias sobre cómo crear tecnologías para aprovechar de mejor manera el vital líquido.

González Villasana también reconoció el trabajo que realizan en la colonia, donde los habitantes captan el agua de la lluvia para utilizarla en temporada de sequía, y porque la “comunidad se ha levantado para solucionar sus problemas y son un ejemplo para el resto del país”.

Miravalle es una colonia que participa de manera conjunta para mejorar su entorno a través de proyectos ecológicos, siembran plantas medicinales y ornamentales, generan composta y desarrollan un programa de acopio, procesamiento y ventas de objetos elaborados con envases reciclados.

En su intervención, Jorge Carbajal García, miembro de la Asamblea Comunitaria Miravalle, señaló que es importante que en la Constitución de la Ciudad de México se garantice como un derecho humano el abasto de agua para todas las delegaciones.

Además, llamó a la población a aprovechar de mejor manera este líquido, ya que en ese lugar sólo lo reciben una vez por semana, y en muchas ocasiones de mala calidad.

Elizabeth Hernández con información de Notimex